Política

"Si Macri pierde, la alianza de la UCR con el PRO no sigue"

El dirigente radical Ricardo Alfonsín vaticinó que en el caso de que el presidente Mauricio Macri perdiera las próximas elecciones y no hubiera un segundo mandato entonces la alianza de la UCR con el PRO en Cambiemos "no seguiría".

"Si perdieran las elecciones yo creo que sería la oportunidad para que el partido diga `bueno, muy bien, ya ganó otro partido, ahora podemos empezar a discutir si hacia adelante`. Podemos reunirnos con fuerzas que piensan igual y hay que crear un espacio que está vacante en la Argentina y lo representan distintas fuerzas que están compitiendo entre sí. Deberán reunirse en el espacio socialdemócrata", indicó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

En una entrevista a radio Milenium, el ex diputado nacional dijo que en algún momento la UCR deberá replantear su estrategia y "tomar la decisión de juntarnos con los que piensan igual para competir contra los que piensan distinto, no al revés".

"No son las ideas las que nos unen, no son las ideas económicas sociales", enfatizó, y agregó que lo que unió a la UCR con el PRO en 2015 fue "la amenaza que se cernía sobre la República" ante la eventualidad de un nuevo mandato del Frente para la Victoria.

Para Alfonsín, la UCR no debería pedir la candidatura a vicepresidente para acompañar en la fórmula a Mauricio Macri, sino presentar candidatos propios dentro de la alianza Cambiemos.

"No solamente creo eso, sino que creo que ganaría con relativa facilidad las PASO. Si el partido resolviera ratificar lo dispuesto en el 2015, la Unión Cívica Radical tendría que tener candidato propio, ir a las PASO con un programa bien radical, que no sea un simulacro, que se ponga blanco sobre negro las diferencia que hay entre el PRO y Unión Cívica Radical, y ganarían las PASO y después ganaría más fácil Cambiemos, con un candidato radical, las generales", presagió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario