Alquileres en countries para enero: ya casi no hay disponibilidad de casas en GBA

Sociedad

Los precios alcanzan los 7.000 dólares el mes por las casas que son más premium. Se buscan mucho los barrios que cuentan con amenitties. Y hay demanda para alquilar condominios.

En los barrios cerrados y los countries de Buenos Aires, ya no hay prácticamente disponibilidad de casas para alquilar en el verano. Lo que sucedió es que el furor por acercarse al verde generó que la mayoría de las casas disponibles se alquilaran por periodos largos, es decir 36 meses según la actual ley de alquileres. Mucha gente se fue a vivir en los últimos dos años a zonas alrededor de la Capital Federal, lo que generó que la oferta para vacacionar sea hoy baja.

De esta manera, quienes deciden a último momento veranear en countries y barrios cerrados, se encontrarán con poquísimas opciones y precios altos.

La radiografía actual muestra que gran parte de quienes eligen pasar las fiestas en este tipo de casas, empalma la última semana de diciembre con el alquiler entero en enero. De hecho, hay muchos barrios que no permiten los alquileres cortos para evitar tanto recambio de inquilinos.

Búsqueda

“La semana de las fiestas es muy buscada, aunque muchos arreglan para entrar esa semana y ya quedarse en enero”, sostuvo Luis Signoris, director de CGF. Es evidente que a los dueños les conviene más esa estructura.

“En cuanto a los precios, hay casas desde 1.500 dólares hasta 3.000 dólares el mes, lo cual incluye expensas. Los precios obviamente varían de acuerdo al tipo de barrio, las comodidades de las casas y los amenitties”, agregó. Al respecto, aseguró que hoy hay barrios con buena oferta deportiva donde se ofrecen departamentos para el alquiler. Si bien la mayoría busca casas con jardín y pileta, quienes optan por algo más chico se concentran en un diferencial como lo son los amenitties: por ejemplo, uno de los barrios que comercializa esta empresa cuenta con una laguna de agua cristalina donde poder practicar actividades náuticas y disfrutar de la playa.

Hoy, los condominios son cada vez más buscados, debido a la escasez que hay de casas.

Ahora bien, en la zona norte de Buenos Aires, los lugares más elegidos para alquilar en un country o barrio cerrado son Pilar, Nordelta y Villanueva. En éste último, hay opciones más accesibles. También hay oferta en zonas como Escobar, Benavidez, Rincón de Milberg y Pacheco, entre otros.

“Hay demanda de pocos días pero no hay oferta. En enero todavía queda algo, aunque las mejores casas ya se alquilaron”, sostuvo Gustavo Iglesias, de la inmobiliaria homónima. “En cuanto a los precios, están aproximadamente en 2.500/3.000 dólares el mes. Pero si bien se pregunta mucho tampoco fue el boom que vivimos el verano pasado”, aseguró. Esto se debe a que este año hay una mayor apertura en cuanto a los destinos para vacacionar y muchos de quienes quieren veranear cerca lo harán probablemente en la costa argentina, que ya saborea lo que será una gran temporada.

Zona sur

Del otro lado del mapa, en zona sur, Canning atraviesa un auge desde empezada la pandemia.

Allí, las casas más sencillas de unos 150 metros con pileta, 3 dormitorios, con parrilla y quincho, son las que están más económicas y cuestan en el orden de los 3.000 dólares por mes. Y las más caras, que puede ser una casa en Estancia Villa María de 500/600 metros, 6/7 habitaciones, cuarto de huéspedes, piscina y sala de cine se alquilan aproximadamente en 7.000 dólares mensuales.

De acuerdo a un broker especialista en zona sur, la oferta de alquileres temporarios siempre queda corta, tal como sucede con los tradicionales. “Nunca alcanza a satisfacer la demanda que año a año crece”, explicó.

El boom se evidenció el año pasado, cuando las dificultades para irse de vacaciones generaron que muchos porteños decidan pasar los meses de verano cerca de sus casas pero en contacto con áreas verdes. Este año, la tendencia continuará.

Temas

Dejá tu comentario