Villa 31: el restó favorito de la política se lanza al delivery para sobrevivir

Sociedad

Será en un radio a 3 km del restaurante Las Palmeras. Está en tratativas con una app de delivery. Lomo salteado y ceviche, entre sus platos estrellas

Antes de que arrancara la cuarentena, el restaurante peruano Las Palmeras de la villa 31, solía ser un imán para políticos y turistas. Por allí, desfilaban asiduamente Horacio Rodríguez Larreta (que estuvo comiendo en marzo por última vez), Diego Fernández, encargado de la urbanización y diversos funcionarios del Ministerio de Educación porteño, cuya sede se encuentra desde el año pasado en el asentamiento.

José Luis Zapata, es quien le dio vida al restaurante más famoso del barrio. Pero la pandemia complicó sus planes y debió cerrar. Si bien hoy realiza algunas viandas dentro del barrio, para sobrevivir está pronto a lanzar por primera vez el servicio de delivery a otras zonas de la ciudad.

“El negocio está complicado, hay días que se vende y otros no. Entonces vamos a lanzar el delivery a 3 kilómetros a la redonda, es decir a los barrios de Retiro, Puerto Madero, etc”, explicó Zapata a Ámbito. Sumado a eso, está en tratativas para hacer una alianza con PedidosYa y sumarse a la aplicación de delivery. Pero también, se podrá encargar directamente al WhatsApp del local. Así, Las Palmeras se convertirá en el primer restaurante de la 31 en enviar sus comidas por fuera de ese perímetro.

Entre las opciones para pedir figurarán los platos estrella de su tierra natal, como lomo saltado con tropezones de papa y arroz atamalado, que cuesta $450 y está hecho en base a cubos de cuadril, cebolla, tomate, verdeo, cilantro, salsa especial y su acompañamiento. Además, ofrece otras opciones como lomo al jugo con mandioca arrizotada, tallarín chita, tacacho con cecina y su ya famosísimo ceviche. Basta con recordar que hasta los propios Donato De Santis y Christophe Krywonis estuvieron comiendo allí hace unos años y elogiaron la calidad de la comida.

Si bien la 31 es hoy un foco de preocupación, Zapata extremó las medidas de higiene en su cocina, así como las 3 personas que trabajan junto a él, para hacer posible este proyecto. Al respecto, fuentes gubernamentales aseguraron que la curva de contagios de Covid 19 en la zona se amesetó en los últimos días.

Las Palmeras abrió en 2016, cuando su chef daba clases en un instituto de cocina en Congreso. Comenzó con un pequeño local en la manzana 2 del barrio, pero la informalidad de los alquileres en la zona y el interés por abrirse un poco afuera, hizo que se mudara en noviembre a su actual negocio. Hoy el restaurante se encuentra muy cerca de la entrada al barrio, en la calle Perette, manzana 6, casa 24, a tan sólo 1 cuadra del Banco Santander y 150 metros del Ministerio.

Zapata sabe de cocina y lo muestra en cada uno de sus platos, la elección de las materias primas y el empeño que le imprime a su restaurante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario