No se puede cargar la SUBE en subtes: ¿Cuáles son las alternativas?

Ante el problema que hay en el sistema, los usuarios pueden acreditar saldo en la tarjeta sin tener que pasar por una Terminal Automática.

El sistema de recarga SUBE se encuentra suspendido en las terminales de subtes, según informó Emova, la empresa a cargo de la operación del subte y el premetro en Ciudad de Buenos Aires. Ante ello, los usuarios pueden enfrentar el problema y acceder a otras alternativas que le permitan viajar.

En líneas generales, existen distintas opciones para acreditar saldo en la SUBE. De manera virtual, a través de un sistema Android 4.3 o superior, o de forma presencial al adquirir el "subtepass".

Emova.jpg

En detalle, lo que ocurrió fue que la empresa concesionaria del servicio suspendió la carga de saldo en las boleterías de todas las estaciones por un hackeo en el sistema. Por esta razón, miles de personas se vieron afectadas desde el miércoles pasado.

Emova en tanto confirmó que se debió a un "ataque externo" y aseguró los especialistas trabajaban para resolver el problema.

¿Cuáles son las alternativas para cargar la SUBE?

  • De forma presencial, se puede cargar en los Puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren, agencias de lotería y correos), y también con tarjeta de débito o crédito en los Centros de Atención del área metropolitana de Buenos Aires. Cabe aclarar que el servicio en subtes NO está disponible.
  • Para carga electrónica, se puede realizar a través de aplicaciones de pago homologadas, home banking o cajeros. Luego acreditar la carga, se debe apoyar la SUBE en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o en un celular con la app Carga SUBE.

¿Cómo cargar la SUBE 100% desde el celular?

  • La aplicación Carga SUBE Beta te permite acreditar saldo en tu tarjeta desde el celular, sin la necesidad de acercarte a un Punto SUBE o a una Terminal Automática. También podés consultar tu saldo, último viaje y movimientos.
CARGA SUBE.mp4

¿Qué tiene que tener el teléfono para ser compatible?

  • Sistema Operativo Android 4.3 o superior.
  • Tecnología NFC (Near Field Communication). Para activar esta opción, hay que ingresar en Configuración/Conexiones y allí hay que activar la opción que dice "NFC y pago".
  • Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
  • Datos móviles/WIFI.

(*) Para saber si tu teléfono es compatible, intentá descargar la app desde el PlayStore.

¿Cómo cargo la SUBE desde el celular?

  • Ingresá a la opción “Cargar SUBE” y elegí una de las aplicaciones: Mercadopago, Todo Pago, Valepei, Pim, Alto Viaje, Moni, Pago 24, Paymovil o Ualá. Luego de realizado el pago, volvé a Carga SUBE para acreditar el saldo.

¿Cómo sé dónde apoyar la SUBE?

  • La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Ni bien la app detecte tu SUBE, verás un mensaje de lectura: es importante que no muevas tu tarjeta durante las operaciones.

¿Cuántas acreditar las cargas en mi Tarjeta SUBE?

  • Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

¿Qué celulares son compatibles para cargar la Tarjeta SUBE?

  • La compatibilidad depende de especificaciones técnicas del fabricante. Si tu celular tiene NFC y la app no funciona o no podés descargátela, te recomendamos contactarte con tu fabricante.

Dejá tu comentario