23 de abril 2024 - 13:00

3 trucos para usar el router como un genio de la tecnología

El puerto USB que se encuentra en la parte posterior puede resultar de mucha utilidad: ¿cuáles son sus funciones más relevantes?

Las funciones ocultas que tienen los routers y no sabías

Las funciones ocultas que tienen los routers y no sabías

Freepik.

Aunque esté presente en todos los hogares que cuenten con conexión a Internet, el router tiene algunas prestaciones que no son tan conocidas, pero que pueden ser de mucha utilidad para sus usuarios.

Se trata de una conexión USB con la que cuenta la gran mayoría de los routers que utilizan los proveedores de servicios de Internet por cable en todo el mundo. Este puerto USB puede servir de varias maneras, pese a que se encuentra ubicado en la parte trasera, y puede pasar desapercibido cuando se precisa conectar un dispositivo.

router

Funciones ocultas del router que no conocías

Ahorrar tiempo y espacio

Una de las posibilidades de esta conexión en el router es ahorrar espacio y tiempo en tareas diarias, como por ejemplo compartir archivos o imprimir un documento o cargar smartphones u otros dispositivos móviles. En el caso de compartir un archivo, es imprescindible saber que se debe activar la opción a través de la página web de configuración del router.

Brindar más seguridad

Otra alternativa de uso está vinculada a la actualización del firmware y tiene que ver con la planificación que haya hecho el fabricante, con miras a poder lanzar una nueva versión con la que se proteja más al dispositivo o que pueda introducir una novedad o actualización.

Uso compartido de dispositivos red

También es posible utilizar el USB del router para poder disfrutar del uso compartido de dispositivos en red. Dependiendo de la necesidad del momento, esta herramienta puede ser de suma utilidad para acceder a información específica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar