El Gobierno de Javier Milei, a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), ex AFIP, que se eliminará desde este lunes el 95 por ciento del anticipo del Impuesto PAIS para las importaciones. Luego de esta medida surgió la duda: ¿Qué pasará con la compra de suscripciones y de videojuegos?
Chau Impuesto País: cómo afecta a la compra de suscripciones y videojuegos
Luego de la medida tomada por el gobierno surgió la duda: ¿qué pasará con la compra de suscripciones y de videojuegos?
-
Llega el fin del Impuesto PAIS y el mercado pide definiciones sobre el dólar blend
-
Fin del Impuesto PAIS: los importadores ahorrarán unos u$s400 millones y se espera que haya un impacto en los precios
Para aquellos aficionados del cine y de los videojuegos, traemos buenas noticias. A continuación, la explicación.
Cómo afecta a la compra de suscripciones y videojuegos la retirada del Impuesto País
Hasta ahora, el dólar tarjeta o solidario tiene un recargo adicional de 30% por el impuesto País, y otro 30% del impuesto a las Ganancias. En el caso del dólar para servicios digitales, ya sean sitios de streaming o videojuegos, está compuesto por un 30% de Ganancias, un 21% de IVA, y un 8% del impuesto País.
A partir del 24 de diciembre, el dólar tarjeta bajará un 30% para comprar viajes, productos por internet, hotelería, entre otros. Sin embargo, para la compra de videojuegos y servicios digitales, bajará un 8%.
Como consecuencia, los servicios digitales como comprar videojuegos en Steam y PlayStation (PS Plus), o pagar suscripciones como Netflix, YouTube y Spotify, costará un 8 por ciento menos. De esta manera, los impuestos ascenderán a un 51 por ciento (30 de ganancias y 21 de IVA).
Dejá tu comentario