Decepcionan las ventas del celular de Google

Tecnología

La consultora Flurry aseguró que en su primer mes el Nexus One, el celular de Google, vendió cerca de 80 mil unidades, mientras que el iPhone 3G de Apple, distribuído por ATT, vendió medio millón de unidades en dos días tras su salida en EEUU en 2007.

Según Flurry, las bajas cifras de ventas ponen de relieve los desafíos a los que se enfrenta Google en su intento por establecer un nuevo modelo de fijación de precios, comercialización y distribución de teléfonos móviles.

La compañía rompió con los modelos convencionales de ventas cuando lanzó su teléfono inteligente y anunció que lo que vendería directamente a los consumidores sin un contrato preestablecido con ninguna operadora.

Las ventas de Nexus One parecen constantes semana tras semana durante su primer mes, según el análisis de Flurry. La empresa calculó esta cifra, ya que Google no dio cifras oficiales de ventas, midiendo el uso de aplicaciones móviles y extrapolando el número total de usuarios según terminal.

Google tuvo problemas con la atención a sus clientes. La semana pasada publicó un anuncio para contratar un responsable de esta área y ayer abrió un sistema de atención telefónica. Muchos clientes del teléfono se habían encontrado con que sus consultas eran contestadas tardíamente y por correo electrónico y Google quiso culpar por este déficit al fabricante del móvil, HTC.

Dejá tu comentario