29 de agosto 2023 - 10:08

El robot más avanzado del mundo predijo el futuro de la humanidad para dentro de 100 años

Ameca, un robot humanoide lanzado en 2022 por la empresa inglesa Engineered Arts reveló el verdadero destino de los humanos para los próximos 100 años.

 La máquina es evaluada con preguntas para conocer su desarrollo y perfeccionarla.

 La máquina es evaluada con preguntas para conocer su desarrollo y perfeccionarla.

Ameca es el robot más avanzado del mundo y fue lanzado en 2022 por la empresa inglesa Engineered Arts. Este androide es capaz de imitar las expresiones de los humanos, tener conversaciones casi tan naturales como las personas, e incluso reflexionar sobre problemáticas de la sociedad.

Está integrado con grandes modelos de lenguaje, ya que utiliza la misma tecnología que alimenta al ChatGPT. Ameca se encuentra disponible para el público, sin embargo no será tan fácil adquirirla, ya que su valor es de u$s 100 mil.

ameca con humanos.jpg

¿Cómo va a estar la humanidad dentro de 100 años?: esto dice el robot más avanzado del planeta

Este robot humanoide, se viraliza seguido en redes sociales a causa de los polémicos vídeos que su propia compañía fabricante publica sobre ella. Unos meses atrás, hemos visto a Ameca dar un aterrador panorama acerca de la evolución de la inteligencia artificial.

Sin embargo, no todas sus predicciones son amenazantes. En esta ocasión Ameca fue consultada por cómo cree que estará la humanidad dentro de 100 años y por suerte, las predicciones del robot son optimistas. “ Creo que dentro de 100 años la humanidad va a estar mucho mejor”, dijo el robot.

Prediccion del robot.mp4

Las aterradoras predicciones de Ameca sobre la inteligencia artificial

En dicha oportunidad, alertó a todos con un preocupante mensaje. ‘’El escenario más aterrador que puedo imaginar con inteligencia artificial y robótica es un mundo en el que los robots se vuelvan tan poderosos, que pueden controlar o manipular a los humanos sin su conocimiento. Esto podría conducir a una sociedad oprimida en la que ya no se respeten los derechos de la persona’', había manifestado.

La propia autoconsciencia de Ameca desató un debate profundo en su momento que continúa hoy por hoy. La discusión se centra en si los robots deben tener conciencia o simplemente actuar como autómatas obedientes a su programación. De hecho, lo que alimentó la preocupación fue que Ameca misma mencionó el potencial daño que los robots autoconscientes podrían causar, y ella no deja de serlo.

Ameca y un panorama aterador.mp4

Dejá tu comentario

Te puede interesar