"En 2010 el 90% de las nuevas PC del país vendrá con Windows 7"

Tecnología

Microsoft lanzó a nivel mundial el Windows 7, un nuevo sistema operativo que busca convertirse en la alternativa que usará la mayoría de las computadoras del mundo en los próximos años. La compañía hizo su presentación en Argentina y se mostró optimista en que a partir de ahora las PCs compradas en el mercado local comenzarán a venir con el nuevo software y en 2010 proyectan acaparar "el 90% de las nuevas computadoras del país".

El director de negocios de Microsoft para Argentina y Uruguay, Pablo Folgueiras, consideró que el nuevo producto del gigante de Redmond es "mucho más fácil para el usuario e identifica automáticamente cualquier dispositivo que le conectes".

Folgueiras también afirmó que "una empresa hoy por hoy debería migrar a Windows 7, por la facilidad de uso, por la mayor seguridad y porque permite una administración de todas las PCs de la empresa muchísimo más fácil para las personas de Sistemas".

Sobre las expectativas de Microsoft para el mercado local Folgueiras sostuvo: "Creemos que Windows 7 va a estar presente en el 90% de los equipos que se vendan en 2010 y Microsoft estima aumentar el año próximo su facturación un 17%".

El nuevo Windows estará disponible en seis versiones: Home Starter, Home Basic, Home Premium, Professional , Enterprise y Ultimate. Desde la filial local aseguran a las pymes que tendrá compatibilidad con software "como Tango, Bejerman y Siap". Incluso si alguno no es compatible se puede "correr" normalmente en un XP virtual dentro del Windows 7.

A nivel mundial, Microsoft prevé que en lo que queda del año Seven, por ser la séptima versión desde el primer Windows lanzado en 1985, pase a estar instalado en el 25% de los nuevos equipos. También aseguran que encuestas a empresas muestran que un 60% de las compañías planean migrar a Windows 7 en los próximos meses.

Seven ya tiene precio en Estados Unidos donde sus distintas versiones se venden entre u$s 149 y u$s 299. En cuanto a la Argentina, Folgueiras estimó que en las computadoras con el sistema pre instalado "aumentará el precio de la PC en u$s 50", pero que para su venta en caja recién estará disponible en Navidad a un precio desconocido por ahora. Por lo sucedido con las versiones anteriores se puede evaluar que no va a costar en el país menos de lo que cuesta en EEUU. Además, Microsoft Argentina desestimó de plano que se vayan a vender en el país los "upgrade" (más baratos) para instalar Windows 7 sobre un ya existente XP o Vista.

El sucesor del XP

Seven surgió de la necesidad del gigante informático de superar el "mal trago" de Windows Vista. El anterior sistema operativo fue conflictivo en un primer momento por su poca compatibilidad con programas y por los altos requerimientos de hardware que precisa para funcionar. Además influyó mucho en la escasa aceptación del Vista, que fuera considerado por los usuarios como "poco amigable" por ser más complicado de utilizar que el XP.

Todas estas dificultades causaron que la migración natural de XP a Vista fuera muy resistida y provocó que aún hoy sea el sistema más viejo "el standard del mercado", como indican desde la compañía ya que está instalado en la mayoría de las computadoras del mundo.

La jugada maestra de Microsoft consistió en esta ocasión en vender el producto recién después de ser ampliamente testeado. A partir de enero de este año se lanzó una versión de prueba gratuita que descargaron 8 millones de personas en todo el mundo y 55 mil en Argentina. De esta forma los desarrolladores de software se adecuaron al Seven y ayudaron, junto al público que también probó esta versión beta, a "pulir las asperezas".

Así Microsoft logró perfeccionar su Windows y de paso generó una campaña de prensa viral, (boca a boca, red social y foro de por medio) y se evitó los millones de una campaña de publicidad monstruosa como la del Vista. Y con un mejor resultado.

Para los usuarios que aún usan XP, lanzado en 2001, y recién ahora se pasen al Seven va a significar un cambio agradable de casi una década de avances que verdaderamente se notan. Su uso no es complicado y sus progresos son numerosos. Para los que estén pensando en dejar el Vista van a ganar en facilidad de uso y en potencia. Finalmente, si Windows 7 logra masificarse, será el protagonista de las computadoras de todo el mundo durante unos cuantos años.

• Ventajas, características y funciones nuevas

Dejá tu comentario