Gonzalo Gossweiler

Gonzalo Gossweiler
Dos modelos en pugna en el universo de las empresas tecnológicas: Unicornios y Cebras.

Cebras vs. Unicornios, dos modelos de empresas tecnológicas

Gigantes que crecen con las hormonas del dinero de inversionistas millonarios y buscan dominar su mercado o las startup que ascienden peldaño a peldaño de manera sustentable en la sociedad. Dos visiones sobre los negocios tecnológicos desde la perspectiva de venturebees, un company builder de "Cebras".

En la foto de portada del libro, una familia de inmigrantes japoneses frente a su tintorería. El comercio, ubicado en Lomas de Zamora, aún funciona.

Argentina nikkei: testimonios e historias de la inmigración japonesa

El libro "Una isla artificial", de Fernando Krapp, viaja e investiga las colonias de las distintas oleadas de japoneses que llegaron al país en el siglo pasado. Las crónicas bucean en la comunidad japonesa, con sus tradiciones, su forma de ser y su aporte único a la sociedad argentina.

El fantasma de la crisis sobrevuela un mercado del libro cada vez más reducido y las editoriales buscan estrategias para sortear los obstáculos. Después de años de caída, ¿se tocó fondo? Aún no hay respuesta.

Entre la crisis y las elecciones, los editores se reúnen en la "otra" Feria

La Feria de Editores, el encuentro anual de editoriales independientes, donde más de 250 sellos presentan sus catálogos se realizará hasta este domingo. Es un momento bisagra, a días de las PASO que marcarán la tendencia electoral en una coyuntura económica que ahoga a la industria del libro y en una crisis del sector que ya lleva varios años.

Marcelo Acevedo.

"La ciencia ficción vive un 'revival' a nivel mundial"

El género renace desde la literatura hasta Netflix. En Argentina hay un revisionismo de la historia accidentada de su ciencia ficción. La importancia de uno de sus pioneros exégetas, Pablo Capanna, a través de las entrevistas de Marcelo Acevedo.

Aceleran las obras para abrir en mayo el Paseo del Bajo

Aceleran las obras para abrir en mayo el Paseo del Bajo

El primer día de mayo estará habilitada esta autopista de 7,1 km para tránsito pesado. Será una conexión clave entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, la 25 de Mayo, la Illía, el Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.