14 de julio 2016 - 18:37

En Egipto dicen que el juego Pokémon Go contradice al Islam

En Egipto dicen que el juego Pokémon Go contradice al Islam
El video juego para celulares Pokemon Go "está prohibido por el Islam, es como el alcohol" de nocivo, según afirmó Abbas Shouman, asistente del imán de Al Azhar, la máxima autoridad islámica sunita en Egipto.

También dijo que esa APP distribuida por Nintendo "influencia la mente en modo negativo y les provoca mal a los jugadores y a otros sin que tomen conciencia de eso".

Jugar con el Pokemon Go, según Shouman, es tan despreciable como beber alcohol", algo terminantemente prohibido por el Islam.

Según el religioso, la tecnología debe ser utilizada sólo cuando permite que un hombre ahorre tiempo y esfuerzo, pero no por placer.

Si el smartphone se convierte en una "obsesión", las personas pueden llegar a descuidar su trabajo y hasta la oración, indicó. Pokemon Go no está disponible por el momento en Egipto, pero muchos jóvenes han logrado la descarga de la aplicación a través de sitios foráneos de Internet. El video juego se ha convertido en un verdadero furor mundial.

Pokemon Go pulverizó en siete días la marca que en Estados Unidos registraba el masivo Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios) al alcanzar la semana pasada los 21 millones de usuarios activos, según informó la consultora especializada SurveyMonkey.

Ya en sus primeras 24 horas de existencia el primer lugar entre las aplicaciones más descargadas en la APP Store de Apple.

Ese ritmo frenético de descargas parece destinado a repetirse en otros países, como quedó demostrado primero en Australia y en Nueva Zelanda (los primeros países en recibirlo, junto con Estados Unidos) y en Alemania.

En tanto, por cuarto día consecutivo, los poseedores de acciones de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo vieron crecer este jueves su valor, esta vez un 15,90%, en la Bolsa de Tokio.

El impulso, claro, se da por las cifras record del recién estrenado juego para teléfonos inteligentes Pokemon Go.

Los títulos de la empresa con sede en Kioto alcanzaron los 25.300 yenes (unos 242 dólares) durante su cotización de este jueves en el mercado bursátil nipón, donde los inversores parecen haber acogido con entusiasmo las desbordantes cifras alcanzadas en pocos días por el juego en los Estados Unidos.

Los papeles de Nintendo han ganado más de 65% en la última semana, y 75% durante los últimos cuatro días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar