13 de abril 2010 - 10:57
"En Google tendemos a crearnos enemigos"
-
Trump flexibiliza las restricciones a Anthropic y habilita el regreso parcial de Mythos
-
OpenAI lanza una versión especializada de ChatGPT para defensa digital y abre un nuevo debate sobre los riesgos de la IA
Eric Schmidt.
Y Apple , en el pasado aliado de Google, anunció recientemente su propio plan para competir con Google en el mercado de la publicidad móvil.
Los comentarios de Schmidt se produjeron al final de un encuentro de un día en la sede de la compañía en Mountain View, California, en el que la firma acogió a 400 directivos de tecnología de la información e impulsó la adopción de software basado en Internet en sus organizaciones.
El ejecutivo añadió que Google tenía un par de millones de clientes empresariales para el paquete integrado de programas Google Apps y estaba sumando unos 3.000 más cada día.
En el encuentro, Google presentó nuevas versiones de su paquete de software de productividad online Docs, añadiendo mejoras como la capacidad para ver cambios que otros usuarios hacen a un documento en tiempo real.
El acto llega también cuando Microsoft, que domina el mercado del software de productividad, tiene previsto sacar un a nueva versión de sus productos Office con aspectos basados en la web para junio.
Google vende a las compañías una versión empresarial de sus aplicaciones online, incluidos el Gmail y el procesador de textos, por unos 50 dólares al año por usuario.
El Apps de Google -que la compañía ha dicho que es rentable y genera centenares de millones de dólares en ingresos anualmente- es una pequeña porción del negocio general de Google, que produjo casi 24.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.



