Leviatán es campeón latinoamericano y pasa directo al mundial de League of Legends - Wild Rift

Tecnología

El equipo argentino será el representante de la región en el Icons Global Championship 2022, mientras que Furious Gaming y los mexicanos de STMN buscarán pasar por los play-ins. El torneo tendrá un pozo de 2 millones de dólares.

Este domingo 8 de mayo se realizó la gran final del Open Latinoamérica de League of Legends - Wild Rift, la versión para celulares del videojuego más popular en el ambiente de los esports. En ese partido, el equipo argentino Leviatán se coronó campeón de la región Norte y Sur y será nuestro principal representante para el mundial Icons Global Championship 2022.

Además de quedar como el campeón latinoamericano, Leviatán se hizo acreedor a un premio de u$s20 mil y pasó directo a la fase de grupos del torneo a disputarse en Singapur. En total serán 3 los equipos que competirán en el Icons, que tendrá un pozo de u$s2 millones.

leviatan esports league of legends wilf rift - 2
Leviatán jugando la final latinoamericana de League of Legends - Wild Rift.

Leviatán jugando la final latinoamericana de League of Legends - Wild Rift.

Después de varios días de enfrentamientos, Furious Gaming jugó la final contra Leviatán y, aunque llegó invicto, quedó en el segundo puesto. Ellos y el equipo mexicano STMN Esports, que quedó en tercer lugar, buscarán su pase a grupos del mundial en play-ins.

En la primera partida, a pesar de que Furious Gaming comenzó fuerte el enfrentamiento, al final Leviatán venció a la calavera en 20:34 minutos con un marcador de 4 a 13. La segunda partida también fue para Leviatán con un aplastante 9 a 0 en tan solo 16 minutos.

https://twitter.com/LeviatanGG/status/1523463211814596609

Para la siguiente partida, Furious Gaming entró decidido y tras llevarse a todos los dragones lograron derribar el Nexo en 21 minutos con un ajustado 9 a 8. La cuarta partida fue reñida con pocas matanzas, pero Leviatán logró vencer en 21 minutos. En la quinta y última partida Leviatán salió a matar y en un poco más de 18 minutos lograron la victoria en un aplastante 6 a 21.

Dejá tu comentario