Videojuegos: cuánto pagan por ganar en un torneo de Counter Strike

Tecnología

Este 9 de mayo comienza la competencia más importante a nivel global para este juego. El equipo de esports argentino 9z peleará por primera vez ante un pool de premios que suma 1 millón de dólares.

El próximo 9 de mayo comienza a jugarse en Bélgica el Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) Major Championships, considerado el torneo más importante de este videojuego a nivel global. Mientras el mundo de los esports se prepara para un nuevo evento, también lo hace el equipo argentino 9z, que será el primero de nuestro país en disputarlo.

La PGL Major de Amberes 2022 tiene como premio un pool de u$s1 millón a repartir entre los primeros puestos. De quedarse con el primer lugar, 9z podría llevarse u$s500 mil, el segundo puesto recibirá u$s150 mil, el tercero y cuarto se llevarán u$s70 mil cada uno. Más atrás, de quedar entre el quinto al octavo puesto, un equipo podría llevarse 35 mil dolares, o u$s8.750 de quedar entre el noveno y decimo sexto lugar.

counter strike cs:go

Una curiosidad es que este torneo recupera el premio que la organización mantuvo desde 2016 hasta 2019. Durante 2020 el evento fue cancelado y en 2021 el premio total fue de 2 millones de dólares ya que solo pudo realizarse una competencia anual y no dos como se tenía acostumbrado.

El torneo se ralizará del 9 al 22 de mayo y podrá verse en su canal oficial de Twitch. De los 24 equipos que participan, 16 equipos denominados "Challengers" y "Contenders" se enfentarán para ver cuales ocho obtienen los mejores puntajes. Estos se enfentarán luego a ocho "leyendas", en partidas al mejor de tres con eliminación directa, por el preciado lugar de campeones.

counter strike cs:go - 2

9z hizo historia el pasado 15 de abril al convertirse en el primer equipo argentino en clasificarse a una Major y la hazaña estuvo acompañada de felicitaciones de todos los ambitos: hasta el Obelisco se iluminó de violeta para celebrar el logro. El primer partido que disputarán será el lunes 9 de mayo a las 10:45 hora de Argentina.

obelisco 9z esports

El team argentino ahora tendrá un desafio muy dificil, al enfrentar el torneo sin su coach, Zakk, quien fue suspendido por un sanción referente a un partido de 2018. Las redes se movieron con la campaña #FreeZakk para denunciar que esta movida por parte de Valve, desarrolladora de Counter Strike fue realizada a proposito: la investigación concluyó hace 14 meses y la sanción se dio tres días antes del comienzo del esperado torneo.

Dejá tu comentario