29 de junio 2009 - 21:03
Europa tendrá en 2010 cargador único para celulares
-
Trump flexibiliza las restricciones a Anthropic y habilita el regreso parcial de Mythos
-
OpenAI lanza una versión especializada de ChatGPT para defensa digital y abre un nuevo debate sobre los riesgos de la IA
Según Verheugen, actualmente hay unos 400 millones de teléfonos móviles en manos de los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE). Cada año se vende en los 27 Estados miembros una media de unos 180 millones de unidades.
El nuevo producto, además de simplificar las costumbres del usuario y responder a criterios medioambientales, abaratará además el coste de los teléfonos móviles, que se venderán sin cargador para los consumidores que ya posean el estándar.
El vicepresidente de la Comisión Europea no ocultó su deseo de extender el cargador único a otros productos electrónicos, como ordenadores portátiles o cámaras fotográficas. "Lo que me gustaría es que en pocos años el mismo cargador fuera compatible con todos los aparatos electrónicos de una persona", dijo Verheugen, admitiendo que por ahora se trata de una tarea "complicada" por razones técnicas y de seguridad.



