29 de enero 2009 - 11:29

Gobierno británico llevará banda ancha a todos los hogares para 2012

Un proyecto ambicioso a tres años
Un proyecto ambicioso a tres años
El gobierno británico anunció un plan nacional de digitalización, que llevará banda ancha a todos los hogares de Gran Bretaña para 2012, y afirmó que planea introducir una ley para forzar a los proveedores de Internet a luchar contra la piratería por la web.

El ministro para las Comunicaciones, el Patrick Carter, publicó en el Parlamento un reporte titulado "Gran Bretaña Digital", en el cual detalla un plan de acción de 22 puntos para digitalizar al país.

Como parte de la iniciativa, el gobierno buscará forzar a los servidores de Internet o IPS, para que notifiquen cualquier descarga ilegal que quiebre la ley.

Los IPS también tendrán que obtener la información de delincuentes por Internet, quienes podrían ser demandados en caso de acciones ilegales.

El plan de acción incluye reformas a la protección de derecho de autor (copyright) y la promesa de llevar banda ancha a todos los hogares de Gran Bretaña en los próximos tres años, utilizando una mezcla de tecnologías móviles, fijas y sin cable.

El gobierno busca que la velocidad del servicio por la web alcance los 2 megabites.

El reporte de Carter invitó a la BBC de Londres a liderar la campaña nacional para digitalizar al país, ofreciendo servicios por banda ancha a través de promociones y contenidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar