14 de mayo 2024 - 16:58

Google agregará resultados generados con Inteligencia Artificial a su motor de búsqueda

El gigante informático Google informó que la iniciativa estará disponible primero en Estados Unidos, y luego se ampliará a otras regiones.

Google agregará resultados generados con Inteligencia Artificial a su motor de búsqueda.

Google agregará resultados generados con Inteligencia Artificial a su motor de búsqueda.

Reuters

"Estoy muy entusiasmado al anunciar que lanzaremos esta experiencia para todos los usuarios en Estados Unidos esta semana", anunció Pichai en un evento en California, en el que precisó que las respuestas aparecerán junto a los vínculos que remiten a sitios web. Además aclaró que la funcionalidad pronto estará disponible en otros países.

Como funcionarán los resultados generados por IA en Google

Este cambio hará que muchos de los resultados de búsqueda de Google presenten antes del despliegue más típico de enlaces y opciones una "visión general" de la IA en la parte superior de la página.

La idea es que estas respuestas, generadas por la tecnología Gemini AI de Google, proporcionen uno o dos párrafos de explicación con vínculos a las fuentes que suministraron la información.

Gemini.webp
Gemini, la IA de Google.

Gemini, la IA de Google.

"Puedes preguntar lo que tengas en mente o lo que necesites hacer -desde investigar hasta planificar o hacer una lluvia de ideas- y Google se encargará del trabajo preliminar", agregó la jefa del equipo de Búsqueda de Google, Liz Reid.

La iniciativa parece responder a la creciente presión de los motores de búsqueda basados en IA, como Perplexity, y a los rumores que indican que OpenAI, creador de ChatGPT, está construyendo su propia herramienta de búsqueda.

El temor que generó la adición de IA en el motor de búsqueda de Google

Por otro lado, creadores y pequeños medios han mostrado su preocupación por el cambio, ya que tienen miedo que los usuarios dejen de hacer clic en los sitios web para buscar información.

Una investigación relevada por la firma Gartner aseguró que el tráfico a la web desde los motores de búsqueda caerá un 25% en 2026, debido a la introducción de los "chatbots" de IA y a otras herramientas similares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar