Qué es Immersion View, el impresionante desarrollo digital de Google Maps

Tecnología

Se trata de uno de los últimos desarrollos de la compañía con el que crearán una representación digital de alta fidelidad de ciudades enteras. De esta manera, el usuario podrá tener una mejor experiencia cuando quiera conocer cómo es un lugar.

Google se distingue por muchos aspectos, pero tal vez el más relevante de ellos sea su increíble capacidad de estar en constante desarrollo y evolución. Las novedades de la compañía tecnológica nunca se detienen y en este caso la innovación llegó a Google Maps con Immersion View. De qué se trata.

Durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, se dio a conocer la nueva transformación de uno de los mejores proyectos de la empresa como es su herramienta de mapas.

Cómo funciona Immersion View

Previamente, en un artículo publicado en el blog de Google, Sundar Pichai, el CEO de la compañía, explicó de qué se trata la nueva herramienta: "Usando avances en mapeo 3D y aprendizaje automático, estamos fusionando miles de millones de imágenes aéreas y de nivel de calle para crear una nueva representación de alta fidelidad de un lugar”.

Estos desarrollos se unen para impulsar una nueva experiencia en Maps llamada “Immersion View” la cual le permite al usuario explorar un lugar como nunca antes.

“Lo sorprendente – aseguró Pichai - es que no es un dron volando en el restaurante: usamos la representación neuronal para crear la experiencia solo a partir de imágenes. Y Google Cloud Immersive Stream permite que esta experiencia se ejecute en casi cualquier teléfono inteligente. Esta función comenzará a implementarse en Google Maps para ciudades seleccionadas a nivel mundial a finales de este año”.

Immersive View for Google Maps Revealed

De esta manera, el usuario podrá experimentar cómo es un vecindario, un punto de referencia, un restaurante o un lugar popular, e incluso sentir que está allí antes de poner un pie adentro, aseguran desde la compañía. Así podrá tomar decisiones con mayor precisión como si estuviera en el lugar.

La compañía confirmó que Immersion View funcionará en casi cualquier teléfono y dispositivo. Sin embargo, por el momento comenzará a implementarse en cinco ciudades: Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y para finales de este año se irán incorporando nuevas.

En su conferencia anual, la compañía adelantó también que habrá una función que permitirá a los usuarios tomar un video de las estanterías de botellas de vino en una tienda y pedir a la aplicación de búsqueda que identifique automáticamente las opciones de las bodegas propiedad de afroamericanos.

"Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea", dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, refiriéndose al atajo de teclado para encontrar algo en un documento. "Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar".

Del mismo modo, a finales de este año los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible, dijo Raghavan.

Temas

Dejá tu comentario