28 de octubre 2023 - 07:00

La inteligencia artificial se cuela en Google: esta es la nueva herramienta de Gmail

Se trata de una nueva actualización al chatbot de Google que busca facilitar la experiencia del usuario.

Podrá resumir correos electronicos de Gmail y generar imágenes.

Podrá resumir correos electronicos de Gmail y generar imágenes.

La inteligencia de artificial de Google, Bard, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de resumir y analizar los correos electrónicos que reciban en el Gmail, y generar imágenes que podrán ser compartidas en las conversaciones.

Bard Extensions: la nueva herramienta de Google

La función Bard Extensions es una adición que se sincroniza con Gmail, Drive y Docs. Permite al chatbot acceder a la información de estos servicios para brindar respuestas y resúmenes más precisos.

Google asegura que la privacidad de la información se mantendrá protegida y que los usuarios tendrán la opción de desactivar Bard Extensions en cualquier momento, lo que brinda un mayor control sobre la función. Esta es una mejora que hace que el chatbot sea más útil y personalizado para los usuarios de Gmail y otros servicios de Google.

La actualización para el chatbot incluye una función que le permite escanear la bandeja de entrada de Gmail y proporcionar la información solicitada por el usuario. Esto significa que puede resumir los mensajes recientes o notificarte sobre la llegada de nuevos correos electrónicos.

Gmail.

La integración de la IA a Google

Bard google.jfif
Bard, la inteligencia artificial de Google

Bard, la inteligencia artificial de Google

Colaborar en proyectos se facilita con Bard. Al compartir una conversación mediante un enlace público, similar a la funcionalidad de Google Docs, es posible continuar la discusión, plantear preguntas adicionales o utilizarla como punto de partida para tus propias ideas.

Todas estas mejoras se basan en el modelo PaLM 2, la versión más avanzada de Bard hasta la fecha, que ha sido entrenada con las técnicas más actuales de aprendizaje por refuerzo.

Además, una de las novedades notables es la capacidad de compartir imágenes generadas en tus conversaciones. Anteriormente, al compartir una conversación, solo se mostraban los mensajes de texto, dejando de lado las imágenes adjuntas. Sin embargo, con estas actualizaciones, las mismas también se visualizarán cuando alguien acceda al chat

Dejá tu comentario

Te puede interesar