Los smartphones ahora te ayudan a estar en forma

Tecnología

A veces se le puede echar la culpa a horarios laborales estirables como un chicle, a veces se puede aludir al tráfico que impide llegar con puntualidad a los entrenamientos, y hasta cuando la sinceridad ataca se puede hablar de pereza.

Todo eso se acabó a la hora de hacer ejercicio porque basta con tener un smartphone o una tablet para disponer al instante de un catálogo enorme de aplicaciones que le guiarán por los ejercicios que desee sin salir de su casa.

Basta con poner yoga o entrenador personal en Google Play -la tienda de aplicaciones para Android- y se obtendrán obtendrá más de 1.000 resultados de aplicaciones para cada búsqueda.

Algunas realmente resultan interesantes para quiénes no disponen ni del tiempo ni del espacio para entrenar correctamente.

¿No conseguís un personal trainer para que te obligue a realizar tus ejercicios diarios? No importa MiCoach de Adidas, es una gran alternativa si no está a tu alcance tener un profesional encima de ti. Es gratis y está disponible tanto para Apple como para Android, permite grabar y realizar un análisis detallado ítems como intensidad, duración, calorías quemadas, etc; tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Pero hay otras opciones. En los dispositivos de Apple se puede encontrar el Virtual Trainer con más de 250 ejercicios y 120 programas de entrenamiento gratis, y Fitness que viene con 100 entrenamientos preparados (unos 1.000 ejercicios y 100 rutinas prefijadas por 0,89 euros).

Para Android, se destacan Gym Pro (100 tipos de ejercicios por 1,45 euros) y Fitness Buddy(1.700 ejercicios y 1.000 vídeos por 1,48 euros).

Otras apps prefieren concentrarse en partes específicas del cuerpo, como las desarrolladas por Runtastic para Android, con opciones para ejercitar los brazos, las piernas, los abdominales o los gluteos a un precio de 0,99 euros en su versión PRO (hay también gratuitas). Si sos de los seguidores de Apple, para iPad o iPhone tenés lo ideal para entrenar su abdomen.

Una es el Entrenador de Abdominales X, con 24 vídeos y tres niveles de dificultad o Abdominales 200+ Lite, con un programa diseñado para seis semanas. Ambos son gratuitos. También los que practican yoga y pilates tienen sus aplicaciones.

"El gurú del yoga" y "El gurú del pilates" son dos apps gratuitas desarrolladas por Random House Mondadori para los dispositivos de Apple.

Funcionan como si se contara con un profesor particular en su propia casa, con fotografías de cada postura que te guian para mejorar la técnica.

Además, podrá monitorizar su progreso. Si tu dispositivo es Android, dos de las mejores opciones son Pocket Yoga (más de 145 posturas y 27 clases diferentes por 2,26 euros) y Daily Yoga (gratis, pero en inglés).

Ya no hay excusas, con un teléfono a mano, todo ejercicio es posible.

Dejá tu comentario