Motorola presentó el primer celular con Android del país

Tecnología

La empresa de equipos móviles Motorola junto a la compañía de servicios telefónicos para celular Personal hicieron la presentación oficial del Milestone, el único celular del mundo con Android 2.0 y el primero que llega al país con el sistema operativo de Google.

Milestone (o Droid, como se lo bautizó en Estados Unidos) se destaca por ser el primero en el mercado local con Android, el sistema operativo que Google desarrolló para celulares. Específicamente, cuenta con la versión 2.0 y es el primer teléfono del mundo que la posee.

En la presentación a la que asistió ámbito.com, aseguraron que "Motorola ha decidido lanzar toda una línea de teléfonos con Android". También afirmaron que Android mejora la experiencia con Internet, haciéndola más ágil y permitiendo la descarga online de miles de aplicaciones gratuitas desde Android Market.

En cuanto a sus características físicas, el Milestone posee una pantalla ancha multitouch de 3,7 pulgadas, teclado QWERTY deslizable, conexión de alta velocidad a través de 3G o Wi-Fi y una cámara de 5 megapíxeles con flash. El equipo captura videos y permite verlos con calidad DVD y también reproduce música, con 16 GB de capacidad de memoria expandibles a 32 GB.


Guillermo Rivaben, Director de Marketing de Personal, marcó la importancia del lanzamiento para reforzar el segmento de alta gama y sostuvo que poseen "el 70% del mercado local de smartphones". También explicó que el porcentaje de penetración de los teléfonos inteligentes "es de 5% sobre unos 14 millones de usuarios de Personal". El ejecutivo informó que el teléfono estará disponible por ahora sólo a través de su compañía a un costo de $ 999 con un plan mensual de $ 99.

Por ahora los precios aún no reflejan el impacto del impuestazo a los electrónicos y el sector muestra desánimo frente a su futura implementación. Al respecto, Germán Greco, Gerente Regional de Producto del área de Mobile Devices de Motorola, lamentó la iniciativa y aseveró: "Todavía no sabemos cuando va a estar la ley".

"Es una situación complicada porque creemos que el consumidor se va a retraer de alguna manera", advirtió Greco pero señaló que para enfrentar ese problema "Motorola va a estar invirtiendo, sobretodo lanzando estos teléfonos nuevos que estamos trayendo, los smartphones".

El directivo también planteó la posibilidad de producir nuevos equipos en el país para sortear el impuestazo: "Motorola hace 10 años que ensambla teléfonos en Tierra del Fuego de todo tipo de gama. Lo que tenemos que hacer ahora es analizar a futuro que otros equipos tenemos que adicionar en el portafolio".

Dejá tu comentario