Bloodystealer, el troyano perfecto que roba tus juegos y tu información bancaria

Tecnología

Se trata de un virus troyano avanzado y tiene como objetivo robar los datos de las cuentas de los jugadores en múltiples plataformas de juego como Epic Games Store, EA Origin y Steam.

BloodyStealer es un troyano avanzado y tiene como objetivo robar los datos de las cuentas de los jugadores en múltiples plataformas de juego como Epic Games Store, EA Origin y Steam. ha estado apuntando a las plataformas de juego para recolectar detalles relacionados con la cuenta de juego, BloodyStealer ataca a usuarios de América Latina, Asia Pacífico y Europa. La industria gamer genera u$s180.000 millones de ingresos al año.

Bloodystealer es un ladrón de información que se vende mediante canales privados a miembros VIP de foros clandestinos, también en Dark Web, donde el modelo de suscripción tiene un precio de 40 dólares por una licencia de por vida o menos de 10 dólares al mes, existe en este momento gran demanda de este tipo de información en el mercado negro que podría explicar la razón de estas campañas masivas de ataques.

BloodyStealer posee capacidades de evasión y antidetección, es invisible, dispone de protección de análisis de malware y mecanismos de protección de ingeniería inversa.

Puede robar sesiones de clientes como Bethesda, GOG, VimeWorld, Steam, Epic Games, Telegram y Origin y robar archivos del escritorio (.txt) y del cliente uTorrent.

BloodyStealer.jpg

Puede recopilar y robar una amplia gama de información confidencial, como contraseñas, cookies, tarjetas crédito, credenciales de acceso a cuentas bancarias, sesiones de múltiples aplicaciones y hasta recopilar registros de memoria.

Su capacidad de invisibilidad y técnicas anti-detección lo hacen la herramienta casi perfecta y la más lucrativa para los ciberdelincuentes. Aunque originalmente se dirige solo a cuentas de plataformas de juego, tiene el potencial de expandir su alcance a otras industrias.

A pesar de que los ciberdelincuentes tienen varias opciones disponibles si quieren comprar o alquilar un troyano, BloodyStealer definitivamente ha llamado la atención por sus capacidades y performance, este troyano tiene algunas características interesantes, como la extracción de contraseñas del navegador, cookies e información del entorno, esta información se vende en diferentes plataformas clandestinas o canales de Telegram.

En un solo caso observamos que un vendedor ofrece 75.000 registros disponibles por sólo u$s150. También se pueden comprar cuentas individuales de juegos, y objetos in-game particularmente costosos o difíciles de conseguir.

Recomendaciones, Bloodystealer se expande por todo el mundo, es necesario que consideres lo siguiente:

  • Compra y descarga juegos y software únicamente en sitios oficiales.
  • Cambia y rota periódicamente las contraseñas de tus servicios de gaming.
  • No utilices la misma contraseña en varios servicios en general.
  • Utiliza siempre una autenticación de dos factores.

Dejá tu comentario