29 de febrero 2012 - 17:53

Windows 8, ya disponible en versión de prueba

Imagen del nuevo escritorio de Windows 8.
Imagen del nuevo escritorio de Windows 8.
Microsoft ofrece desde a los usuarios la descarga de la versión en pruebas (Beta) de su revolucionario sistema operativo Windows 8, cuyos puntos fuertes son su interfaz, sus aplicaciones y el ahorro de batería, anunció el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky.

Después de seis meses en que han podido utilizarlo los desarrolladores, los usuarios pueden descargar desde este mismo miércoles el nuevo sistema, que presenta una pantalla de inicio más rápida y fluida, y se puede usar con el tacto, o con el ratón y el teclado, si bien la versión en pruebas no está aún en castellano.

Así lo indicó Sinofsky -del que se dice que será el próximo consejero delegado de Microsoft- en la presentación que tuvo lugar en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), la mayor cita internacional de telefonía y celulares que se celebra esta semana en la ciudad española de Barcelona.

El presidente de la división de Windows fue el encargado de mostrar el nuevo sistema que estará en el mercado este año, a pesar de que había rumores de que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, sería el encargado de la presentación.

El revolucionario sistema permite su utilización como un ordenador tradicional o con la interfaz metro basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que son el alma del nuevo sistema operativo, con muchas de ellas instaladas.

El Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil.

Sinofsky hizo hincapié en que se trata de una nueva generación de software que permite interactuar con el PC y la tableta de una forma natural.

Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10.

Desde el mes de septiembre, la versión en pruebas para desarrolladores ha tenido tres millones de descargas y desde entonces se han realizado 100.000 modificaciones de su código.

Junto con el Windows 8, Microsoft abre en pruebas su tienda de aplicaciones y durante el período que se mantendrá en Beta los consumidores podrán probar gratis las aplicaciones que funcionan en todo tipo de dispositivos.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema, cuya versión de pruebas para empresas se abrirá en la feria Cebit, la semana que viene en Hannover.

Dejá tu comentario

Te puede interesar