Economía

Wall Street también sigue con atención las PASO

Si el mercado accionario local experimentó una suba del panel líder de 7,94%, no se quedó atrás el desempeño de los ADRs argentinos en Nueva York.

La última jornada antes de las PASO mostró que las elecciones primarias en la Argentina también son seguidas con atención en Wall Street. Si el mercado accionario local experimentó una suba del panel líder de 7,94%, no se quedó atrás el desempeño de los ADRs argentinos en Nueva York: el ADR del Banco Macro se disparó 10,85%, Loma Negra 10,8%, y Grupo Financiero Galicia lo hizo en 9,2%, entre otros.

El alza respondió a elementos meramente locales, ya que los mercados externos cerraron con bajas. Al parecer, la suba estaría explicada por encuestas que trascendieron y que muestran una reducción en la diferencia que separa a la fórmula Fernández-Fernández de Macri-Pichetto.

Por su lado, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, cayó cerca de un 2,6% a 872 unidades, situación que se reflejó en una importante mejora de los bonos soberanos (también registraron un alto volumen operado).

El bono centenario lideró los ascensos, con una apreciación del 4,1%. Le siguieron el Bonar 2024 (+2,6%); el Discount bajo ley local (+2,4%); y el Bonar 2020 (+1,4%).

En el panorama local, el último día de operaciones previo a las PASO el mercado terminó con un dólar casi estable en $46,547 y acciones que treparon hasta el 11,36%.

El mercado accionario tuvo una suba del panel líder de 7,94%. Las principales subas fueron las del Banco Macro que avanzó 11,36%, seguido por Grupo Financiero Galicia con 9,81%; Pampa Energía avanzó 9,39%; Telecom 8,86% y Banco Francés 8,78%. En el panel general, sobresalieron los papeles de Loma Negra (+10,1%); y de Consultatio (+10%).

En tanto que el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa de Leliq que ascendió a 63,706%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario