viernes 16.11.2018
Información General
Descubrieron varias llamadas telefónicas
miércoles 6 de Julio de 2011

Investigan vínculos entre la Policía y "manteros" de la calle Florida

La Metropolitana realizó el martes un operativo en la calle Florida.

La Metropolitana realizó el martes un operativo en la calle Florida.

La Justicia porteña detectó vínculos entre miembros de la Policía Federal con integrantes de una organización de venta callejera en la vía pública, conocidos como "manteros", a través de una investigación que se encuentra en pleno proceso.

En el operativo realizado este martes por la Policía Metropolitana en la calle Florida, se encontraron cuadernos con anotaciones donde figuran montos de dinero asociados con nombres de funcionarios policiales, según trascendió.

También, se secuestraron equipos de telefonía móvil pertenecientes a los cabecillas de la organización de venta callejera que operan con los "manteros" en la zona de Pompeya y la calle Florida.

En los teléfonos incautados habría llamadas entrantes y salientes de efectivos de la Policía Federal pertenecientes a las comisarías 32 y 34, correspondientes a los barrios de Parque Patricios y Nueva Pompeya, respectivamente.

Cuando finalizaba el procedimiento del martes un grupo de individuos, supuestamente vendedores ambulantes, agredió al personal policial, por lo que se produjeron incidentes.

Los "manteros" se manifestaron en forma ruidosa y realizaron una fogata frente a un depósito de la calle Lavalle al 600, donde guardaban la mercadería incautada. Como consecuencia de los incidentes, 10 efectivos resultaron heridos de distinta consideración y nueve personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría Comunal 12.

A raíz de denuncias de comerciantes de la calle Florida la Fiscal de Cámara Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2, Sandra Verónica Guagnino había ordenado a la Policía Metropolitana investigar a una organización dedicada a la venta ilegal en la vía pública.

Según se informó, la investigación efectuada por la División Contravenciones y Faltas fue reforzada por las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y recibidas en el Centro de Monitoreo Urbano, que registraban como un grupo reducido de personas recolectaba dinero por los diferentes puestos de "manteros".

Estos fueron identificados como los cabecillas de la organización. De esta forma se logró determinar que la mercadería destinada a la venta ilegal en la vía publica era escondida en el local de una galería de la calle Lavalle 669, alquilado por los jefes de la organización.

5 comentarios