domingo 18.11.2018
Política
Conferencia de prensa en Isidro Casanova
sábado 15 de Septiembre de 2012

"La Asignación Universal por Hijo es una política del fracaso"

Esteban Bullrich.

Esteban Bullrich.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) es "una política del fracaso", que el aumento del beneficio "genera un problema para toda la sociedad" y propuso cambiar el beneficio por un "subsidio al trabajo".

"Aumentar la AUH es demostrar por parte del Gobierno que es incapaz de resolver los problemas de pobreza, que la única forma que tiene de resolver los problemas de la gente no es dando trabajo y libertad con el trabajo o mejor educación sino dándole más plata. La realidad es que esa mas plata en algún momento se genera un problema para toda la sociedad", sostuvo Bullrich.

Durante una conferencia de prensa en el localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, el ministro de Mauricio Macri sostuvo que "la AUH en sí mismo es una política del fracaso" y dijo que en caso de que Macri llegue a la Presidencia en 2015, se "trabajaría para transformarlo en un subsidio al trabajo, que genere fuentes de trabajo reales, no ficticias y que vaya realmente a una mejor educación".

"Que esa AUH garantice que ningún chico se muera de hambre como se mueren de hambre hoy en la Argentina. Porque la AUH en sí misma es una política del fracaso.

Cuando uno tiene que ayudar desde el Estado es porque la política de desarrollo fracasó", apuntó en declaraciones tomadas por la radio FM Freeway, de Ramos Mejía, y a las que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Acompañado por su par de Hacienda, Néstor Gridetti, el ministro Bullrich cuestionó, además, que "se festeja como se festejó esta semana subir el 25 por ciento la Asignación por Hijo", cuando -sostuvo- "lo que deberíamos hacer es festejar que se reduce la AUH por hijo porque no hace falta".

"Estamos totalmente convencidos de que la restricción a la libertad está basada en el hecho de que en el Gobierno conciben al Estado como un dador y no como un garante", cuestionó Bullrich y agregó: "El Gobierno actual cree que es el dador de derechos, cuando son cosas que nos pertenecen como ciudadanos".

En este sentido, agregó que "la educación, el trabajo, el movimiento de la economía que está trabada por el Gobierno nacional, son las trabas a las libertades que generan que el argentino medio no pueda por si mismo generar independencia y libertad".

73 comentarios