lunes 12.11.2018
Espectáculos
La dupla Tenembaum y Zlotogwiazda
martes 17 de Marzo de 2015

Censura de Clarín: levantó programa de periodistas en TN (no estaban "alineados")

Captura de TV

Captura de TV

El monopolio Clarín levantó el martes pasado el programa "Palabras +, palabras -", que conducían los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda en el canal de cable del grupo, TN, después de haber estado siete años en el aire y ser uno de los clásicos de su programación.

"Palabras +, palabras -" era el programa más independiente del grupo, y también el más objetivo a la hora de informar y entrevistar invitados. La orden de levantar el programa, por no ser juzgado lo suficientemente opositor al Gobierno, fue dispuesta por los propios CEOS del monopolio, Héctor Magnetto y Lucio Pagliaro. Se trataba de una coproducción del canal Todo Noticias con la productora "El Oso".

El intempestivo levantamiento del programa fue inmediatamente reflejado por las redes sociales, con mensajes de apoyo a ambos periodistas (la pareja más antigua en la TV).

El monopolio consideró, sin embargo, que la línea del programa, a medida que se intensifica en los medios la confrontación en un año electoral, era demasiado tibia para sus intereses, y optó por reemplazarlos por periodistas más afines, como el columnista de "La Nación", Carlos Pagni, y el editorialista preferido del grupo,Alfredo Leuco, que se incorporará junto con su hijo. El primero comenzará a conducir desde hoy "Odisea", y a continuación vendrán los Leuco.

Estos no fueron los únicos cambios que introdujo TN en su grilla, ya que también levantó otro de sus envíos tradicionales, "Otro tema", que conducía el veterano periodista Santo Biasatti. También finalizará su ciclo María Laura Santillán, y se descuenta que la grilla continuará radicalizándose, con todos los cañones contra la Rosada.

En declaraciones recientes tras el levantamiento del programa, Ernesto Tenembaum manifestó: "Nos propusieron grabar los viernes para salir los domingos a la noche", ofuscado por el destrato del canal."Algunas cosas no deben de haber gustado a los dueños del canal", agregó Zlotogwiazda.

"Como debe ser"
, señaló Tenembaum en el inicio del último programa. Minutos después, puso un ejemplo:"Con el tema de los nietos restituidos apareció una fuerte objeción de conciencia", refiriéndose a la influencia del caso de los hijos de la dueña del Grupo, Ernestina Herrera de Noble.

"Somos la pareja política más longeva de la televisión argentina; y nómadas como somos, estaremos en otro lugar", remató en cierre de la emisión final la semana pasada Tenembaum.

En la despedida hicieron menciones especiales para quienes los acompañaron, incluyendo a maquilladores, vestuaristas, editores, y camarógrafos. Ni uno ni otro confirmaron en qué canal continuarán con su programa.

64 comentarios