19 de abril 2016 - 23:58

Prat Gay insiste en que inflación en segundo semestre "estará más cerca del 1% mensual"

Informe de Cecilia Camarano, desde Casa Rosada.-

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo hoy que el índice de precios de abril reflejará un "salto importante" en el área metropolitana, debido al aumento de tarifas.

"Sabemos que abril es un mes difícil, especialmente en el área metropolitana por el aumento de tarifas en el índice de precios va a haber un salto importante, por única vez", aunque estimó que "en la segunda mitad del año la inflación estará más cerca del 1% mensual".

Asimismo, Prat Gay pidió que "nadie crea ni piense que estamos en una etapa de ajuste sino que estamos poniendo el foco fiscal en los más débiles y más vulnerables", al destacar la colocación de bonos de deuda por el acuerdo con los holdouts.

"No lo hacemos para quedar bien con el exterior sino para generar empleo digno para los argentinos. Esto sentará las bases para que haya más empleo digno, que Argentina vuelva a crecer e iniciemos el camino de la pobreza cero", destacó Prat Gay en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar