21 de julio 2016 - 20:53

"Cambiemos vendió humo y prometió el paraíso en el segundo semestre"

A su vez, el economista reveló: Argentina tiene en un mes la inflación que un país desarrollado tiene en dos años. Es un país que le vende todo al mundo y se vive cuidando de lo que viene de afuera, es ridículo.
A su vez, el economista reveló: "Argentina tiene en un mes la inflación que un país desarrollado tiene en dos años. Es un país que le vende todo al mundo y se vive cuidando de lo que viene de afuera, es ridículo".
El economista José Luis Espert apuntó contra el Gobierno y afirmó que "Cambiemos vendió humo y prometió el paraíso en el segundo semestre". Y aseguró que "a la larga" el plan económico del oficialismo "no se sostiene".

En declaraciones radiales, Espert argumentó que "el enfriamiento de la economía no tiene nada que ver con el problema de la inflación, así como no tiene relación la recesión con la baja de la inflación. Son temas diferentes".

En este marco, consideró que el país "tiene que salir de una decadencia que lleva 70 años y cambiar en serio, no con estos ajustecitos para tirar 2 o 3 años y volver a discutir lo mismo. Tiene que haber un cambio copernicano para crecer algunos años", sostuvo.

Por otra parte, disparó: "En lugar de vender humo y prometer el paraíso en el segundo semestre, Cambiemos debería haberse dedicado a enseñar un pueblo que pasó acá, donde nos quedamos sin carne, trigo ni energía".

En esta línea, criticó: "A la larga, lo de Cambiemos no se sostiene, tiene que haber un Estado pagable para no tener 10 millones de personas en una situación de esclavitud impositiva y un gasto público pagable que debe reducirse". Y agregó: "Hasta ahora, Cambiemos no cambió nada".

"Aunque se hayan hechos las cosas mejor que las hizo Cambiemos, la inflación de 2016 iba a ser más alta que en 2015. Tener un 40% de inflación con un tarifazo y la devaluación era totalmente esperable", explicó Espert.

A su vez, el economista reveló: "Argentina tiene en un mes la inflación que un país desarrollado tiene en dos años. Es un país que le vende todo al mundo y se vive cuidando de lo que viene de afuera, es ridículo".

"El segundo semestre va a tener menos inflación que el primero", aseguró.

"La actividad económica va a caer menos en el segundo semestre y el año que viene crecerá algo y la tasa de inflación será más baja que la de este año", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar