25 de julio 2016 - 13:51

Desde el PRO aseguran que "no tienen pensado hacer purga en Justicia"

El diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, afirmó esta mañana que en el oficialismo no tienen pensado "hacer una purga en la Justicia".

En declaraciones radiales, Tonelli también se refirió a las declaraciones del presidente, Mauricio Macri, sobre Justicia Legítima: "Macri criticó solo a un sector de la Justicia, y lo que dijo no fue ninguna novedad. Hace tiempo que decimos que no nos parece bien que los jueces tengan una actitud militante en tiempos políticos".

"Estamos cerca de conseguir los dos tercios en el Consejo de la Magistratura, tenemos 8 votos de 9 que permite iniciar un juicio político a un magistrado pero no tenemos pensado hacer ninguna purga", aseguró.

En este sentido, afirmó: "Estamos cumpliendo el rol que la Constitución le asigna al Consejo de la Magistratura, velar por la buena conducta de los jueces y en caso que incurran en mal desempeño promover el juzgamiento político".

"Queremos que los jueces actúen con independencia y apliquen la ley. Si pretenden congraciarse con el gobierno pierden el tiempo. Si investigan y deciden que Cristina - de Kirchner, es presidente- quede presa o no será lo que corresponda", subrayó Tonelli.

Consultado sobre la auditoría por las causas de corrupción y el comportamiento de los jueces en los últimos años respondió: "Se está haciendo, por ahora no hay inconvenientes. Confiamos en un resultado en los próximos meses. Si advertimos que un juez haya incurrido en mal desempeño podremos promover un juicio político, pero el fin principal es tratar de desentrañar por qué las causas que involucran a funcionarios o ex funcionarios tardan tanto".

"El juicio político es un proceso complejo, lo lleva adelante un jurado distinto al Consejo de la Magistratura y el juez cuenta con todas las garantías de la ley. Hay un procedimiento pero no hay que esperar que haya destituciones en masa", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar