26 de agosto 2016 - 18:42

El dólar subió 4 centavos a $ 15,19 (mayorista superó los $ 15)

El dólar subió 4 centavos a $ 15,19 (mayorista superó los $ 15)
El dólar subió cuatro centavos este viernes a $ 15,19, según el promedio que hizo ámbito.com, en bancos y casas de cambio de la city porteña, aunque no alcanzó a replicar el fuerte avance registrado en el Mércado Único y Libre de Cambios (MULC) dado que ocurrió en los últimos minutos de la jornada.

Fue así como la divisa mayorista saltó este viernes 12 centavos a $ 15,03, su mayor valor en un mes, de la mano de una sólida demanda que se aceleró en la última media hora debido a coberturas de bancos privados por negocios puntuales de trading, indicaron operadores.

De esta manera, el billete acumuló durante la semana un ascenso de ocho centavos, menos de los que subió este viernes.

"Con un interesante monto negociado, la divisa norteamericana operó con tono sostenido y demandado a lo largo de todo el desarrollo de la sesión. La demanda de dólares se mantuvo presente durante todo el día y justificó la nueva suba del tipo de cambio en un escenario que mostró un avance en la amplitud entre máximos y mínimos operados", detalló el analista Gustavo Quintana.

Agregó que "luego de dieciocho jornadas consecutivas el precio del dólar volvió a situarse en el nivel de los $ 15 por unidad y contradijo los pronósticos que indicaban que alcanzar ese valor de referencia estaba todavía lejano en el mercado local".

En la misma línea, el operador Fernando Izzo señaló que "esta recuperación no era esperada por el mercado, ya que la tasa del call money entre bancos no bajó de 27% TNA y justo se llegó al fin de semana con 3 días de inversión, lo que provocó que se hiciera entre bancos una cifra inusual de u$s 74 millones en swaps cambiarios para colocar y/o tomar pesos con uso de divisas".

Esta situación, continuó, "distorsionó el precio del dólar de contado que subió por demanda de inversiones por 3 días y no por operaciones genuinas, como venía ocurriendo en los últimos días".

El volumen total operado en cambios fue de u$s 434 millones, casi un 10% más que en la jornada previa.

En el mercado de futuros del ROFEX, en tanto, se operaron u$s 450 millones, de los cuales el 52% fue en "roll-over" de agosto ($ 15,025) a septiembre ($ 15,32), con una tasa de 23,88% TNA. El plazo más largo pactado fue marzo, que finalizó a $ 16,96 (21,98% TNA). Los plazos negociados en este sistema subieron en promedio unos cinco centavos.

Por su parte, el blue se mantuvo estable a $ 15,49 en cuevas del microcentro porteño y cerró la semana con un avance de siete centavos. Además, el dólar "Bolsa" sumó ocho centavos a $ 15,03, lo que fue también su suba en los últimos cinco días, mientras que el contado con liquidación avanzó seis centavos a $ 15,05 (+8 centavos en la semana).

En tanto, las reservas internacionales del BCRA finalizaron en u$s 31.809 millones, unos u$s 115 millones menos respecto al día hábil anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar