21 de octubre 2016 - 15:45

Macri volvió a defender Aprender: "No es para buscar culpables"

Macri volvió a defender Aprender: No es para buscar culpables

El presidente Mauricio Macri reiteró este la importancia de la evaluación Aprender e insistió en que el objetivo "no es buscar culpables", sino dar herramientas que en el futuro permitan a los jóvenes "conseguir un buen trabajo para luchar contra la pobreza".

Macri se expresó de este modo al encabezar el acto del Bicentenario de la escuela Libertador San Martín, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante la ceremonia, el mandatario felicitó a las autoridades del establecimiento, donde -según dijo- "casi todos los chicos hicieron la evaluación".

Macri se trasladó a esa localidad bonaerense tras encabezar en Olivos una reunión de coordinación de gobierno con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el coordinador del gabinete económico, Gustavo Lopetegui.

Junto a la intendenta massista Sandra Mayol, el Presidente destacó: "El camino que hemos elegido es de decirnos la verdad, de trabajar en conjunto y apostar que en cada lugar de argentina se puede celebrar calidad de vida".

A la vez, sostuvo que el relevamiento que se realizó esta semana en 31.000 establecimientos públicos y privados de todo el país, entre 1.400.000 alumnos, "no es para buscar culpables".

"No tenemos tiempo, es para saber cuál es el punto de partida", subrayó el jefe de Estado.

Desde allí, aseguró que con el apoyo de "cada gobierno provincial y los gremios docentes", se podrá ver qué hay "que reforzar y qué se necesita complementar para que en el día de mañana (los alumnos) tengan lo que puedan necesitar para competir de igual a igual".

"Queremos trabajo de calidad en Argentina", indicó el mandatario nacional.

Por su parte, Vidal resaltó la importancia de la evaluación y recordó una comunicación telefónica con un directivos de un colegio de Guaminí, a quienes les dijo que si hay repitentes "hay que acompañarlos un año más".

Además, consideró que "una escuela con muchos chicos que pasan de grado sin saber, es una mala escuela", tras insistir que lo importante "es saber la verdad".

"Al Presidente y a mí, nos importa la verdad, no nos importa si la estadística nos de mal, sabemos que nos va dar mal, pero si no entendemos donde como vamos hacerlo para mejorar", agregó la mandataria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar