7 de diciembre 2016 - 18:34

El dólar ascendió 6 centavos y anotó otro máximo: $ 16,19 (el mayorista superó por primera vez los $ 16)

El dólar ascendió 6 centavos y anotó otro máximo: $ 16,19 (el mayorista superó por primera vez los $ 16)
El dólar retomó la tendencia alcista este miércoles y ascendió seis centavos a $ 16,19, nuevo máximo histórico, en agencias y bancos de la city porteña, un día después de que el Banco Central dejara sin cambios las tasas de las Lebac en el 24,75%.

En sintonía, la divisa mayorista superó por primera vez los $ 16, al subir ocho centavos y medio a $ 16,02, en una rueda que estuvo muy demandada por bancos y empresas por el inicio del feriado largo del Día de la Virgen, que mantendrá inactivo el mercado hasta el próximo lunes. En este contexto, el volumen creció un 33% a u$s 369 millones.

Se trató de una jornada donde los precios mantuvieron una evolución alcista en la segunda mitad del día debido a una demanda de divisas que se mostró muy activa y que tuvo una menor respuesta de la oferta.

De esta manera, la moneda anotó su segunda suba consecutiva y cerró esta semana corta con un avance de cinco centavos. Gustavo Quintana señaló que "el enrarecido panorama político parece haber contribuido a potenciar la dolarización de algunas tenencias con cierto impacto en la cotización del dólar que en este período volvió a superar los registros previos y a alcanzar nuevos máximos en el año".

Con el cierre de este viernes, los operadores actualizan proyecciones anteriores sobre la evolución del tipo de cambio que no anticiparon la posibilidad de superar en el corto plazo el rango de los $ 16, un valor que era esperado para pasado el primer bimestre de 2016.

En tanto, el blue avanzó 12 centavos a $ 16,30 pero cayó cinco centavos en la semana, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" aumentó nueve centavos a $ 16,07, mismo precio para el dólar Bolsa, que trepó 10 centavos.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 220 millones, más del 50% se hicieron en "roll-over" de diciembre ($ 16,236) a enero ($ 16,57) con una tasa implícita de 24,2% TNA. El plazo más largo negociado fue febrero, que cerró a $ 16,825 con una tasa de 23%TNA.

En tanto, las reservas del Banco Central cerraron ayer prácticamente sin cambios a u$s 37.538 millones.  

Dejá tu comentario

Te puede interesar