14 de diciembre 2016 - 13:39

Fiscal pidió realizar una junta interdisciplinaria por la muerte del fiscal Nisman

Alberto Nisman
Alberto Nisman
El fiscal federal Eduardo Taiano encomendó este miércoles a la Gendarmería Nacional realizar una pericia interdisciplinaria en torno a la muerte del extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, encontrado sin vida el 18 de enero de 2015.

Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal encomendó a los expertos "especificar cuál es la hipótesis causal de la muerte violenta del doctor Nisman (homiocidio o suicidio)".

La nueva pericia ordenada por el fiscal es a raíz que las dos hechas anteriores, una médica y criminalística en torno al desceso pero -recordó Taiano- "ninguna ha permitido aproximarse a la causa de la muerte".

En su oficio, Taiano pidió "a la Dirección Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina la realización de una junta interdiscilplinaria, que deberá ser comprensiva de las áreas de medicina legal, criminalística y análisis instrumental a fin de arribar a una única conclusión, clara y precisa, con certeza científica, respecto de la naturaleza del hecho investigado".

"El estudio interdiciplinario dispuesto se desarrollará en sede de la mencionada dirección, quedando la coordinación en cabeza del director, el Comandante Mayor Orlando Livio Caballero", añadió.

En ese sentido, reclamó el fiscal que en un plazo de cinco días de notificado de la orden se presente "un plan de trabajo a seguir por parte del equipo a su cargo".

En tanto, el fiscal envió un oficio a la ministra de Seguridad para que "arbitre los medios necesarios a fin de poner a disposición de la Gendarmería Nacional, los recursos económicos que le sean indispensables a efectos de llevar adelante la labor".

"Podrán requerir los expertos la presencia en sede de su dependencia de los distintos peritos que ya hubieran intervenido en estas actuaciones, a fin de que se explayen en relación a las conclusiones que ya han expuesto", sostuvo el fiscal.

Nisman apareció sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento del piso 13 de las torres Le Parc en Puerto Madero y hasta el momento no se pudo determinar si fu un suicidio o un homicidio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar