24 de enero 2017 - 13:26

"Vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga"

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció este martes a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.

"Aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que comenta un delito tendrá un trámite rápido de expulsión. Es decir, cuando una persona quiera pedir una residencia temporaria o permanente lo tiene que hacer con un certificado de antecedentes, si en ese certificado hay antecedentes no se la va a recibir", señaló Bullrich, al explicar las modificaciones que plantea el Gobierno al régimen migratorio.

En declaraciones a la radio la Red, la ministra indicó que "la concentración de extranjeros que cometen delitos de narcotráfico es la preocupación en nuestro país".

"Vienen ciudadanos paraguayos y peruanos, que se terminan matando por el control de la droga", señaló Bullrich, quien de todos modos indicó que "el 90 por ciento ingresa con algún tipo de control; nosotros tenemos un tránsito de 10 millones de personas en las fronteras".

El lunes, los ministros Germán Garavano, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio se reunieron con el director nacional de Migraciones, Horacio García, y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas para avanzar en la modificación del sistema migratorio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar