7 de febrero 2017 - 16:33

Embajador argentino en Bolivia exige a Bullrich que pida disculpas

Embajador argentino en Bolivia exige a Bullrich que pida disculpas
El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, le exigió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich que pida disculpas a la comunidad boliviana por sus dichos en los que vinculó a los inmigrantes de países limítrofes con el narcotráfico.

En declaraciones al canal de televisión Red Pat, el diplomático aseguró que "la ministra debe pedir disculpas". Álvarez indicó que "en algún momento, el propio Presidente le va a decir que lo haga". El embajador argentino aseguró que la ministra "lo pone a Macri como algo que no es".

Asimismo, Álvarez le solicitó a Patricia Bullrich ser más "responsable" con sus declaraciones al recordar que la Argentina tiene una gran comunidad de inmigrantes de varios países que demuestra que es un "país abierto". En ese sentido, el diplomático consideró que "vamos a seguir recibiendo a todos aquellos que quieran estudiar y trabajar".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que Bolivia "no es consistente con sus decisiones políticas y sus leyes", en respuesta a las críticas del vecino país por los cambios en la ley migratoria argentina, que busca expulsar a los extranjeros que cometan delitos.

"Hay un ruido por parte de Bolivia que me parece que no es consistente ni con sus decisiones políticas y sus leyes", evaluó Bullrich. A su entender, "la ley boliviana es similar (a la argentina), pero tiene características menos positivas que las que tiene la Argentina".

En este contexto, la ministra recibió a una comitiva boliviana tras la polémica que se generó por el decreto que modifica la Ley de Migraciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar