Según gremios, la inflación fue 1,6% en enero (32% en los últimos 12 meses)
-
Cuánto se obtiene al invertir $2.000.000 en un plazo fijo de 30 días
-
La industria autopartista no logra recuperarse: la actividad cayó 9% interanual en el primer cuatrimestre
Sergio Palazzo (Bancaria), Hugo Yasky (CTA), Héctor Daer (CGT), Sonia Alesso (CTERA) y Nicolás Trotta, rector de la UMET.
Los datos estadísticos los presentó del rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, quien sostuvo que el índice "en este contexto político actual es imprescindible" para las negociaciones salariales.
El trabajo del Instituto Estadístico de los Trabajadores muestra que los mayores aumentos se vieron en el rubro de "otros bienes y servicios" (+5,3%), seguido por "indumentaria y calzado" (+3,6%) y "esparcimiento" (+3%), aunque en este último caso por cuestiones estacionales (temporada alta en hotelería).
Asimismo, estimaron que en los próximos tres meses la inflación vuelva a ubicarse por encima del 2% mensual, producto de la nueva suba de tarifas de electricidad (febrero-marzo), que podría sumarse a eventuales alzas en gas, agua y transporte público.
Los otros representantes gremiales que asistieron fueron Víctor Carricaerte (Farmacia), Carlos Minucci (APSEE), Rodolfo Daer (Alimentos), Eduardo López (UTE), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Romero (UDA) y Rodolfo Baradel (Suteba), entre otros.
Encuesta
¿Tras conocerse 1,6% de inflación para gremios, cree que se alcanzará meta oficial de 17% anual?


