17 de marzo 2017 - 12:21

Para Triaca, "hay dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada"

Jorge Triaca.
Jorge Triaca.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que hay dirigentes políticos y sindicales que tienen una "vocación desestabilizante desembozada" y reafirmó la "vocación de diálogo" que el gobierno mantiene hacia la CGT, pese al anuncio de un paro general para el próximo 6 de abril.

"Sin duda, hay una manifestación política en estos reclamos. Es innegable, es obvio. Hay un conjunto de dirigentes que tienen una vocación desestabilizante desembozada, sin pruritos", dijo Triaca en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, señaló que, entre esos dirigentes, se encuentran "desde la expresidenta (Cristina de Kirchner) para abajo, como también dirigentes gremiales que la acompañaban", aunque no quiso identificarlos.

No obstante, destacó que esa situación "no involucra al conjunto de los dirigentes" y remarcó la "actitud constructiva" mantenida por el movimiento sindical durante el año pasado.

El ministro dijo que, con la CGT, "el diagnóstico no lo compartimos", con lo cual "se hace difícil encontrar puntos de acuerdo".

No obstante, reafirmó la "vocación de diálogo y de resolver los problemas" del gobierno nacional y ratificó el interés por encarar una "agenda común" con los gremialistas.

"El diagnóstico no lo compartimos. Vemos una economía que empieza a recuperar empleo, crecer en su producto, que empieza a bajar el nivel de inflación. Son noticias claramente positivas en las cuales hemos trabajado en conjunto con sectores sindicales y empresarios", indicó el titular de la cartera laboral.

Además, en la entrevista, el ministro insistió en remarcar que "hay algunos que quieren debilitar" a la administración de Mauricio Macri porque "quieren volver a las prebendas y los beneficios que han tenido en otras ocasiones".

Por último, dijo que lamenta las declaraciones del titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo -quien señaló hoy que el gobierno de Macri lo está "desilusionando"-, al destacar que "el sector del comercio y los servicios han crecido durante la última parte del año pasado en términos de empleo".

"Hoy el principal problema tiene que ver con la informalidad de cuatro millones de personas que no tienen ningún tipo de cobertura. Ésa es nuestra agenda y, por eso, le pedimos a la CGT que, en vez de discutir si hacemos paro o no, nos sentemos para ver cómo formalizamos a esos trabajadores", concluyó Triaca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar