27 de marzo 2017 - 17:09

Gira en Holanda: firmaron convenios con la Casa de Ana Frank



El gobierno firmó este lunes en Ámsterdam dos convenios de cooperación con la Casa de Ana Frank, destinados a promover el "diálogo y la tolerancia" entre los jóvenes. Los acuerdos fueron suscritos por Bullrich y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, con el presidente de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold, en el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a los Países Bajos.

"La Argentina se pone nuevamente al frente de la lucha por el encuentro, el diálogo, la integración y la defensa absoluta de los derechos humanos y la memoria", subrayó Avruj.

Los convenios señalan que se mantendrá "una relación de cooperación, coordinación e intercambio recíproco para divulgar el legado de Ana Frank y propiciar procesos favorecedores de la inclusión social y la construcción de la convivencia", especialmente entre jóvenes y adolescentes, se informó.

La firma se realizó en una recorrida que el jefe del Estado, la Primera Dama, Juliana Awada, y varios miembros del Gabinete realizaron al Museo de la Casa de Ana Frank, junto a la Reina Máxima, antes de la participación del mandatario en el foro de negocios.

El ministro Bullrich destacó la importancia de no olvidar los errores cometidos y valoró: "Ana Frank nos recuerda que hay una historia que tenemos que recordar y aprender de ella para no repetirla".

"Es un símbolo muy importante, especialmente trabajando en Educación. Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", sostuvo el funcionario nacional.

Y agregó: "En este mundo donde está volviendo la intolerancia, lamentablemente, con la construcción de muros como forma de separarnos".

Por su parte, Avruj resaltó el rol que el gobierno argentino le otorga a la defensa de los derechos humanos y a la necesidad de "educar a una sociedad en función de esos valores".

En ese sentido, señaló que la Argentina ratifica su posición de defender el diálogo y los derechos humanos "en un momento en que en el mundo se están escuchando voces que alientan posiciones extremas como la intolerancia, la xenofobia y la discriminación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar