jueves 23.11.2017
Economía
ÍNDICE CONSTRUYA
lunes 10 de Abril de 2017

La venta de insumos para la construcción cortó racha negativa de 13 meses: subió un 11,2% en marzo

La venta de insumos para la construcción subieron en marzo 11,2%, en comparación con igual mes de un año antes, su primera alza en trece meses, informó este lunes el Grupo Construya, conformado por empresas líderes del sector.

El aumento "se debe a la mayor cantidad de días de venta (24 en marzo en vez de 20 en febrero), a la recomposición de existencias de la cadena comercial y la mayor demanda de las obras públicas", según el Grupo.

En la comparación con febrero de 2017, la mejora fue de 22,4%, pero el "Indice Construya" acumuló una caída de 0,9% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

El denominado "Indice Construya" mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

3 comentarios