jueves 27.7.2017
Política
Recorrió Paraná
miércoles 19 de Abril de 2017

Desde Entre Ríos, Macri ratificó que no convocará a la paritaria nacional docente

El primer mandatario fue recibido por el gobernador local, Gustavo Bordet, junto a quien brindó una conferencia de prensa.

El primer mandatario fue recibido por el gobernador local, Gustavo Bordet, junto a quien brindó una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri ratificó que no convocará a una paritaria nacional para dirimir el conflicto docente. "Habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales", señaló el primer mandatario en una conferencia de prensa que brindó desde Paraná, Entre Ríos.

"Es obvio, después de haber visto las evaluaciones, que tenemos un problema de calidad en la educación argentina", consideró el Presidente, al tiempo que manifestó que "el principal objetivo" en este marco es "poner los problemas en la mesa y empezar a resolver".

"Necesitamos una mesa de trabajo, eso es a lo que tiene que convocar el Gobierno nacional. La paritaria queda claro que habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales", remarcó.

"Cómo puede ser que los gremios digan que no quieren un instituto de evaluación, lo primero que debe hacerse es reconocer que tenemos un problema", apuntó Macri contra los sindicatos docentes.

En esta línea, vale recordar que hace unos días, en el marco de un encuentro con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner Macri consideró que los gremios docentes, en vez de debatir "qué está pasando con la educación", "violan las normas" y, al día siguiente, "como reacción, hacen un día de paro", y dijo que eso la gente "no lo quiere más".

Consultado sobre el femicidio de Micaela García, la joven que apareció muerta en la localidad de Gualeguay, Macri reclamó a "los jueces se hagan cargo" de sus decisiones cuando otorgan la libertad condicional a los condenados para evitar "tragedias que son irreparables", y cuestionó que esos fallos transforman "a las cárceles en puertas giratorias".

"Que los jueces se hagan cargo, es una enorme responsabilidad, tienen mucho poder, ellos quieren ser jueces, tienen que hacerse cargo. El poder tiene que ser utilizado para cuidar a los argentinos", dijo Macri ante la prensa local.

Macri realizó estas declaraciones en el marco de su primera visita oficial a Paraná, Entre Ríos, desde que fuera elegido presidente.

El primer mandatario fue recibido por el gobernador local, Gustavo Bordet, y juntos visitaron las instalaciones de la planta Petropack.

El Presidente visitó luego el laboratorio Eriochem, situado sobre la ruta nacional Nº 12, en la intersección con el Acceso Norte de Paraná, dedicado producir medicamentos oncológicos inyectables.

La agenda del primer mandatario continuó por la tarde cuando recibió en Olivos a representantes de alrededor de 40 colectividades residentes en el país convocados por la Federación Argentina de Colectividades, que cumple 40 anÞos.


"La Argentina aprendió a construir desde la diversidad y hoy es el momento de volver a poner esa capacidad sobre la mesa para transformarnos en el país que queremos, que soñamos y que nos merecemos todos", sostuvo el presidente Mauricio Macri.

El Jefe del Estado subrayó que "algo tuvo este país para recoger, recibir y generar esperanza y futuro" en tantas corrientes migratorias que llegaron a esta tierra desde diferentes lugares y afirmó que "en esa diversidad crecimos".

El evento se hizo en el marco de la conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, al cumplirse un nuevo aniversario del levantamiento del Ghetto de Varsovia en 1943, y del Diìa de Accioìn por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que recuerda el horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio en 1915.

18 comentarios