jueves 20.9.2018
Lava Jato
lunes 29 de Mayo de 2017

La Policía brasileña acusa a Temer de nombrar nuevo ministro para entorpecer investigación

Michel Temer

Michel Temer

La Policía brasileña acusó al presidente Michel Temer, envuelto en un escándalo de corrupción, de haber nombrado a un nuevo ministro de Justicia para obstruir las investigaciones de la causa Lava Jato.

La Asociación Nacional de Comisarios de la Policía Federal manifestó su "preocupación ante la noticia de la sustitución de Osmar Serraglio por Torquato Jardim como ministro de Justicia", señaló una nota de la entidad. "Los comisarios de la Policía Federal fueron sorprendidos con la noticia de la sustitución (y recomendaron) evitar interferencias políticas que perjudiquen las investigaciones" en curso, agregó el comunicado.

Desde hace once días el presidente Temer enfrenta una crisis severa luego de que el dueño del frigorífico JBS entregó a la Corte una grabación en la que ambos al parecer pactan el pago de sobornos.

Luego de la delación premiada del empresario Joesley Batista, propietario del mayor frigorífico brasileño, Temer fue denunciado por la Procuraduría General de la República en el marco de la causa Lava Jato. Pese a los pedidos de renuncia presentados por la oposición y algunos aliados, el presidente expresó su intención de permanecer en el cargo y prometió defenderse ante la Corte.

Los diarios de este lunes informaron que el flamante titular de Justicia, Torquato Jardim, ha manifestado cuestionamientos a la megacausa que sacudió al país desde 2014 y que ahora tiene en la mira a Temer. "El nuevo ministro de Justicia es un crítico de la operación Lava Jato" escribió el matutino O Globo. Por su parte el diario Estado de San Pablo tituló: "El nuevo ministro de Justicia cuestiona la apertura de una investigación contra Temer" en la Corte y objetó la calidad de la grabación.

0 comentarios