17 de enero 2018 - 20:12

Schwartzman se permite ilusionarse mientras que Mayer poco pudo hacer ante el poderío de Nadal

Schwartzman derrotó a Mayer.
Schwartzman derrotó a Mayer.
Diego Schwartzman, 24to. en la clasificación ATP, avanzó a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al vencer al noruego Casper Ruud, 142do en el ranking, por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego. Por su parte, Leonardo Mayer no pudo con el español Rafael Nadal, que lo barrió en tres sets por 6-3, 6-4, 7-6

El porteño, de 25 años y apenas 1.70 de altura, definió el acceso a la próxima instancia, en donde jugará ante el ucraniano Alexandr Dolgolopov (38vo).

En el debut Schwartzman tuvo que disputar un extenso quinto set para vencer al serbio Dudan Lajovic por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9, en tres horas y 59 minutos de juego, en el court 22 del Melbourne Park.

A lo largo del cotejo ante Ruud, Schwartzman sumó seis aces, cuatro dobles faltas, un 48 por ciento de eficacia con el primer servicio, un 89 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial, un 48 por ciento con el segundo servicio, ganó seis de 11 break points, acumuló 28 tiros ganadores y su saque más veloz alcanzó los 169 kilómetros por hora.

En el otro encuentro que involucró a un argentino en la jornada del miércoles, Mayer no pudo hacer mucho ante el español, que se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52 jugador mundial en la clasificación ATP, salvo en el tercer set en el que perdió su saque cuando servía para ganar.

"Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil. Leonardo es un jugador con un gran potencia, golpea la pelota con mucha fuerza y se podía ver en los últimos partidos lo duro que es", ponderó Nadal (su próximo rival es el bosnio Damir Dzumhur) de Mayer al final del partido. "Estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar