miércoles 14.11.2018
Política
A los 68 años
martes 27 de Febrero de 2018

Falleció el diputado radical por Santa Cruz Héctor Roquel

Héctor Roquel

Héctor Roquel

El diputado nacional de la UCR por Santa Cruz, Héctor "Pirincho" Roquel, falleció este martes a los 68 años a causa de un tumor cerebral y por el cual estaba internado hacía cuatro días.

Su deceso, que tuvo lugar antes de que se sometiera a una intervención quirúrgica programada, se confirmó alrededor de las 19.

El exintendente de Río Gallegos había sido elegido en su banca de diputado nacional en 2015 (se impuso sobre la lista que encabezaba Máximo Kirchner), por lo que tenía mandato hasta 2019.

Muy activo en la política de su provincia, Roquel era licenciado en cooperativas y se había desempeñado como intendente de Río Gallegos durante dos mandatos.

"Nuestro más sentido pésame a la familia del diputado nacional @hector_roquel quien falleció en la últimas horas. Q.E.P.D.", expresó hoy la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical, apenas se confirmó la noticia del fallecimiento.

En tanto, el bloque de la UCR en la Cámara baja también difundió un mensaje de pésame a propósito de la muerte de Roquel.

"Hoy un compañero de nuestro bloque nos ha abandonado. Nuestro querido Héctor Roquel falleció esta tarde y su partida nos ha llenado de tristeza. 'Pirincho', como le decían todos los que lo conocieron, fue un hombre leal, democrático, cálido, con enormes convicciones y un amor extraordinario por su ciudad, Río Gallegos, y por su provincia, Santa Cruz", señaló.

El comunicado resaltó que Roquel estaba "siempre atento a las necesidades de sus representados" y que "trabajó incansablemente por lograr mejoras para sus comprovincianos".
También indicó que "prefería escuchar antes que hablar", que "estaba siempre dispuesto a aprender un poco más", y que por eso "su voz fue siempre muy respetada y valorada".

"Deberemos esforzarnos un poco más para honrar su ejemplo y su compromiso por construir un futuro mejor. Acompañamos a sus familiares y amigos en este dolor inmenso. Te vamos a extrañar 'Pirincho'", concluyó el escrito.

Enterado de la noticia, el exgobernador santacruceño Daniel Peralta expresó sus condolencias por Twitter: "Mucha tristeza, buen tipo, opositor leal y constructor de consensos. Mi cariño y el de Gaby a su estimada familia y sus correligionarios. QEPD Pirincho", manifestó.


0 comentarios