8 de marzo 2018 - 11:02

Economistas del PJ bonaerense advierten: "La economía es cada vez más vulnerable"

De la mesa económica del PJ bonaerense particiaron Roberto Feletti, Mercedes La Gioiosa, Débora Giorgi, Silvina Batakis y Cristian Girard.
De la mesa económica del PJ bonaerense particiaron Roberto Feletti, Mercedes La Gioiosa, Débora Giorgi, Silvina Batakis y Cristian Girard.
Los economistas del Partido Justicialista bonaerense consideraron que los aumentos de las tarifas de servicios públicos previstos para este año provocarán un aumento en la inflación la cual, evaluaron, "sigue muy elevada".

"Los aumentos tarifarios previstos para 2018 son un golpe para todos los hogares y las empresas, y son un elemento adicional en la generación de inflación que, lejos de estar controlada, sigue muy elevada", indicó el primer documento del año emitido por la Comisión de Economía del PJ bonaerense.

Los economistas subrayaron "la preocupación por la profundización de los desequilibrios macroeconómicos y la precarización laboral de los nuevos puestos de trabajo generados".

Además, consideraron que el Banco Central "se revela incapaz de establecer libremente la tasa de interés de referencia de la economía argentina, en tanto una reducción menor se manifiesta notablemente en el tipo de cambio y, por ende, en las expectativas inflacionarias".

Asimismo, puntualizaron que "se evidencia una constante pérdida de bienestar" económico de la población y señalaron que "la economía nacional se presenta cada vez más vulnerable, como evidencian los medios internacionales".

"Las características salientes en materia económica son la duda, la incertidumbre y la vulnerabilidad", aseguró la Comisión presidida por la ex ministra de Economía provincial Silvina Batakis e integrada por los economistas Debora Giorgi, Axel Kicillof, Roberto Feletti, Martín Pollera, Mercedes La Gioiosa, Cristián Girard y Antonio Mezmezian.

Dejá tu comentario

Te puede interesar