6 de abril 2018 - 23:49

La AFI presentó una denuncia para que se investiguen actividades de inteligencia ilegales

Gustavo Arribas.
Gustavo Arribas.
El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas presentó una denuncia penal para reclamar que se investiguen las supuestas tareas de inteligencia ilegal que habría realizado Natacha Jaitt y que reveló el exlegislador porteño Gustavo Vera.

Según sostuvo Arribas en el escrito, todas las "tareas" que realiza la AFI son "desarrolladas dentro del marco legal vigente" y por ese motivo, quiere que se indague en las presuntas operaciones de espionaje que Jaitt describió en la mesa de Mirtha Legrand contra periodistas y artistas, particularmente contra una personas llamada "CP", en referencia a Carlos Pagni. La mujer aseguró que una "empresa" la contrató para investigar la vida privada de "CP".

El sábado pasado, en el programa "La noche de Mirta", que se emite por Canal 13, Jaitt vinculó a Vera con el caso de presunta prostitución de menores de las divisiones inferiores del club Independiente que la Justicia investiga desde hace dos semanas. En respuesta, el titular de La Alameda la denunció ante la Cámara Criminal y Correccional de la capital federal y pidió derecho a réplica.

"Detrás de todo esto están los servicios de inteligencia del actual Gobierno, esta es una operación orquestada y guionada. Jaitt tenía una hoja donde leía todo lo que tenía que decir", manifestó el exdiputado de la Ciudad.

Arribas ahora solicitó en la denuncia que se investigue la posible comisión de acción pública. "La actual gestión de la AFI desconoce absolutamente los extremos que Vera refiere", argumentaron.

"Teniendo en cuenta que se hace referencia a la realización de tareas de inteligencia que estarían siendo desarrolladas por empresas y/o particulares" por fuera de la ley "resulta necesario que se investigue la real ocurrencia de los hechos" con el fin de "determinar la existencia o no de las actividades de inteligencia ilegales y la identificación a sus autores, participes o encubridores", indicó el texto firmado por Arribas y su N° 2, Majdalani.

Como medidas de prueba, los jefes de inteligencia propusieron citar a declarar a Vera y solicitar a C5N la grabación con las declaraciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar