4 de mayo 2018 - 23:46

Moody's advierte por una "mayor percepción de riesgo" para los activos argentinos

Moodys advierte por una mayor percepción de riesgo para los activos argentinos
Tras la abrupta subida del dólar que fue sofocada este viernes con una batería de medidas, Moody's advirtió que existe una "mayor percepción de riesgo" para activos argentinos. En ese contexto, desde la calificadora de riesgo anticiparon que la volatilidad cambiaria registrada en los últimos días podría construirse en un "acontecimiento negativo en términos crediticios" para Argentina.

El analista de riesgo soberano de la calificadora Moody s, Gabriel Torres, sintetizó la situación del mercado local con una lapidaria reflexión: "El reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos".

El anuncio del Gobierno para hacer frente a las recientes presiones cambiarias llevó algo calma a la city porteña luego de varias ruedas dominadas por la voracidad de billetes verde. Vale recordar que desde el 5 de marzo consumieron u$s 8.580,1 millones de las reservas internacionales del Banco Central. Sin embargo, la decisión de la entidad monetaria de subir la tasa de referencia unos 650 puntos básicos para llevarla al 40% y de limitar el porcentaje de dólares de los banco trajo como efecto colateral un desplome en el panel general del Merval.

En ese contexto, el analista consideró que "si bien prevemos que esas medidas ayudarán a reducir la volatilidad cambiaria, el reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos". Por lo pronto, Torres consideró que la consecuencia del brusco movimiento cambiario de las últimas semanas "constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina".

Las advertencias de Moody's llega un día después que la prestigiosa revista económica Forbes considerara que "puede ser el momento para salir de la Argentina". "Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando", explica la nota escrita por Kenneth Rapoza. En la nota entrevista a dos asesores financieros de renombre que lanzan comentarios lapidarios sobre la actualidad local. "El equipo económico de Argentina parece perdido", dice Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.

Dejá tu comentario

Te puede interesar