26 de octubre 2020 - 00:00

Sumitomo llega a la Argentina

La compañía tiene 16 laboratorios de investigación y 6 estaciones experimentales en el mundo. En los últimos 35 años lanzaron 35 principios de ingredientes activos, todo un récord.

impacto regional. La planta que la firma tiene en San Pablo, Brasil.

impacto regional. La planta que la firma tiene en San Pablo, Brasil.

Sumitomo Chemical, la compañía centenaria japonesa, anunció que desembarca en la Argentina. La idea de la empresa es ocupar un lugar protagónico en el mercado de las soluciones híbridas para la agricultura, principalmente orientado a un constante desarrollo que apunten a la “armonía productiva” y la búsqueda permanente para producir alimentos saludables.

Nobuaki Mito, CEO de la empresa, está convencido de que Latinoamérica es una región indispensable para el posicionamiento estratégico de la firma a nivel global “Era nuestro deseo desde hace mucho tiempo establecer una posición sólida en la región incluyendo a Argentina, el 5° país en importancia y crecimiento del mercado de protección de cultivos”.

Mito san hace foco en la historia de la compañía y explica por qué puede aspirar a tener su lugar entre los líderes del mercado. “Somos una empresa orientada a la investigación y desarrollo. Tenemos 16 laboratorios de investigación y 6 estaciones experimentales en el mundo. En los últimos 35 años lanzamos 35 principios de ingredientes activos, casi comparables al resto de compañías líderes”.

Con más de 100 años de historia la compañía cuenta hoy con 180 subsidiarias en el mundo y tiene presencia en los 5 continentes. Según sus directivos, innovación, tradición y sustentabilidad son los tres pilares que caracterizan a la firma y la posicionan como una de las 5 empresa más importantes a nivel de patentes agrícolas en el mundo. La misión de la compañía se basa en la contribución para la producción de alimentos, para mejorar el ambiente y para asegurar la salud pública y la higiene.

Región y después

Hoy Sumitomo Chemical dispone de una planta formuladora en la región y un centro propio de investigación, ambos en Brasil, además de oficinas de ventas en toda la región, destacándose sus sedes en Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires y Cali. Para entregar sus herramientas para la protección de cultivos a lo largo de todo el mundo, la empresa comenzó un proceso de expansión global. En América Latina el proceso culminó en abril pasado con la adquisición de cuatro subsidiarias de Nufarm, la de Argentina, Chile, Brasil y Colombia que le abren un interesante mercado de productos post patente.

Juan Agustín Ferreira, presidente para Latinoamérica entiende que la empresa va a ser muy bien recibida en la Argentina por su aproximación a la producción en forma híbrida, combinando químicos y biológicos en la búsqueda de la alta productividad en forma sostenible a largo plazo. “Para eso, estaremos presentando en los próximos años un portafolio de productos nuevos, con grandes avances en especial en herbicidas, para contrarrestar la problemática de las malezas en la Argentina y estamos desarrollando un herbicida que será el recambio del glifosato”, destacó. En ocasión de la presentación oficial de la compañía, se realizó vía streaming una conferencia de prensa en la que participó Alberto Esteban, Director de Marketing para la Región Sur y analizó el mercado de los productos para la protección de cultivos.“El mercado local de agroquímicos ha mostrado en crecimiento en los últimos 5 años y hoy estamos parados en una facturación de alrededor de los 2.600 millones de dólares, de los cuales casi el 50% corresponden a herbicidas No Glifosato, que han crecido exponencialmente debido a la problemática de malezas resistentes”, explicó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar