El trigo trepó a máximo en seis años por preocupación sobre cosecha mundial

Agronegocios

El contrato del trigo a diciembre subió u$s2,57 (1,1%) hasta u$s229,74 la tonelada. Preocupan las condiciones climáticas de sequía en las principales regiones productoras del cultivo.

Los futuros de trigo alcanzaron sus cotizaciones más altas en el mercado de Chicago de los últimos seis años debido, principalmente, a las preocupaciones por las condiciones climáticas de sequía en las principales regiones productoras del cultivo, a diferencia del maíz y la soja que operaron en baja.

En la jornada, el contrato de diciembre subió u$s2,57 (1,1%) hasta u$s229,74 la tonelada.

Así, el precio del trigo alcanzó un máximo en casi seis años en Chicago por las preocupaciones sobre la falta de lluvias y su impacto en la cosecha mundial; y la toma de posiciones por parte de fondos de inversión, reportaron la agencia de noticias AFP y la Bolsa de Comercio de Rosario.

"El tiempo seco en el mundo redujo las perspectivas de rendimiento en las regiones clave para la producción de trigo, en particular en Argentina", observó Jacquie Holland, de Farm Futures Daily.

En tanto, los contratos de futuros de maíz cerraron la jornada con leves caídas en las cotizaciones, luego de haber alcanzado los valores más altos desde agosto 2019. El contrato diciembre se depreció u$s0,69 (0,43%) hasta u$s158,26 la tonelada.

El avance de la cosecha del cultivo en Estados Unidos, completada en un 41%, ejerció presión en cierta medida sobre los precios.

Por su parte, los futuros de la soja culminaron este viernes con caídas importantes, tras una rueda de toma de ganancias luego de las importantes subas de jornadas previas.

El contrato noviembre de la oleaginosa cayó u$s4,50 (1,15%) hasta u$s385,81 la tonelada, tras alcanzar los precios más altos desde marzo de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario