4 de junio 2020 - 16:57

La cosecha de soja está en su etapa final y se esperan 49,3 millones de toneladas

Solo restan recolectar 200.000 hectáreas de la oleaginosa, mientras que la siembra de trigo ya cubrió el 30% de las 6,8 millones de hectáreas previstas.

La cosecha de soja está pronta a concluir, mientras esperan récord para el trigo.  

La cosecha de soja está pronta a concluir, mientras esperan récord para el trigo.

 

Diario El Argentino

La cosecha de soja entró en su tramo final y solo restan recolectar 200.000 hectáreas, mientras que la siembra de trigo tomó fuerza durante la semana y ya cubrió el 30% de las 6,8 millones de hectáreas previstas para el cultivo, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, la trilla de la oleaginosa ya cubrió el 98,6% de las 16,9 millones de hectáreas aptas, con una producción de 49,3 millones de toneladas.

El rendimiento nacional promedio cayó 0,1 puntos hasta los 29,6 quintales por hectárea (qq/ha) y se acerca al promedio estipulado por la entidad de 29,5 qq/ha.

"En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos, que responde a la necesidad de aprovechar la humedad disponible", explicó la BCBA.

La cosecha de maíz alcanzó a cubrir el 55,6% de las 6,2 millones de hectáreas aptas.

"La recolección mantiene un importante adelanto interanual, que ya supera los 16 puntos porcentuales", destacó la entidad bursátil, mientras que los rendimientos relevados se mantuvieron por sobre el promedio de las últimas cinco campañas, 89 qq/ha, luego de cosecharse más de 3,4 millones de hectáreas, por lo que se mantuvo la proyección de cosecha en 50 millones de toneladas.

Por otro lado, la nueva campaña de trigo 2020-2021 se perfila con un récord de 21 millones toneladas de producción y clima "subhúmedo", que ayudará durante el proceso de desarrollo del cultivo, dijo la Bolsa..

Se prevé implantar 6,8 millones de hectáreas del cereal en todo el país.

Según el especialista en agroclima Eduardo Sierra, responsable de la perspectiva agroclimática y estacional de la Bolsa porteña,"el clima va a acompañar esta campaña de trigo 2020-2021 con un golpecito de humedad en primavera, octubre, noviembre y comienzo de diciembre para fortalecer los rindes. Los requerimientos del trigo de humedad, son muy limitados".

En el caso del trigo, la Bolsa de Cereales porteña espera que la cosecha, en la medida que el clima acompañe, alcance las 21 millones de toneladas, lo que significa la máxima cifra de la historia, superando las 19 millones del ciclo 2018-2019.

  • Esto implicaría también exportaciones récord, de 13 millones de toneladas, y un crecimiento de la recaudación fiscal del 25 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar